Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide otra vez la dimisión de Duran y le afea que defienda sólo a empresas catalanas cuando viaja con el Congreso

El PP pide otra vez la dimisión de Duran y le afea que defienda sólo a empresas catalanas cuando viaja con el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Gallego ha recordado que fue el propio Duran quien dijo que dejaría su puesto al frente de la formación democristiana si se demostraba que Unió se había financiado de manera irregular, algo que, según el diputado del PP, acredita la sentencia del 'caso Pallerols'. Por eso, ha reclamado una vez más a Duran que “por coherencia” cumpla la promesa que él mismo realizó.

Además, le ha invitado de nuevo a dejar la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores después de que el propio Duran revelara que en su último viaje a Chile, donde acudió en su condición de presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, se había ocupado de defender las empresas catalanas.

NO PUEDE PRIMAR A EMPRESAS DE “SU BARRIO”

Gallego ha subrayado que “si es presidente de la Comisión de Exteriores y quiere ayudar a empresas” tiene prestar esa ayuda a compañías de todo el país. “No puede ir a defender intereses de las empresas de su barrio porque eso no es serio”, ha denunciado.

A su juicio, el hecho de que Duran confiese que intenta primar a empresas catalanas, confirma que “no defiende lo que tiene que defender y que está presidiendo la Comisión de Exteriores desde la más absoluta irresponsabilidad e incompetencia”.

“Esto es Duran i Lleida, esto es Unió: representa a España por la mañana, por la tarde vota la independencia y a mediodía pide más recursos para Cataluña dentro de la propia España”, se ha lamentado el diputado catalán.

Etiquetas
stats