eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP acusa a EH Bildu de "intimidar" a la Ertzaintza para tratar de evitar la detención de Alkorta

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Semper, ha denunciado el intento de EH Bildu de "intimidar" a la Ertzaintza para tratar de impedir el arresto de Urtza Alkorta, condenada por colaborar con ETA, tras lo que ha denunciado que "cuatro matones" traten de imponerse sobre el Estado de Derecho.

- PUBLICIDAD -
PP acusa a EH Bildu de "intimidar" a la Ertzaintza para tratar de evitar la detención de Alkorta

Semper se ha referido de esta forma a la actitud de la coalición 'abertzale' ante la operación realizada este pasado miércoles por la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya), que se saldó con la detención de Alkorta y de otras dos personas que participaban en una movilización para impedir el arresto.

El parlamentario 'popular' ha aludido a las informaciones que indican que la portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, advirtió a uno de los ertzainas que participó en la detención de Alkorta de que iba a llamar a la consejera de Seguridad para informarla de la forma en la que se estaba produciendo la intervención.

Semper ha calificado de "inadmisible" que se trate de "intimidar, condicionar y amedrentar" a la Policía autonómica para "impedir la aplicación de la ley", por lo que ha calificado de "lamentable" la actitud de Mintegi.

Además, ha denunciado que el Estado de Derecho ha de prevalecer sobre "la voluntad de cuatro matones", y ha lamentado la "involución" de la izquierda 'abertzale' y de la propia Mintegi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha