Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP acusa a EH Bildu de “intimidar” a la Ertzaintza para tratar de evitar la detención de Alkorta

PP acusa a EH Bildu de "intimidar" a la Ertzaintza para tratar de evitar la detención de Alkorta

EUROPA PRESS

VITORIA —

Semper se ha referido de esta forma a la actitud de la coalición 'abertzale' ante la operación realizada este pasado miércoles por la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya), que se saldó con la detención de Alkorta y de otras dos personas que participaban en una movilización para impedir el arresto.

El parlamentario 'popular' ha aludido a las informaciones que indican que la portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, advirtió a uno de los ertzainas que participó en la detención de Alkorta de que iba a llamar a la consejera de Seguridad para informarla de la forma en la que se estaba produciendo la intervención.

Semper ha calificado de “inadmisible” que se trate de “intimidar, condicionar y amedrentar” a la Policía autonómica para “impedir la aplicación de la ley”, por lo que ha calificado de “lamentable” la actitud de Mintegi.

Además, ha denunciado que el Estado de Derecho ha de prevalecer sobre “la voluntad de cuatro matones”, y ha lamentado la “involución” de la izquierda 'abertzale' y de la propia Mintegi.

Etiquetas
stats