Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP espera la disolución de ETA y que Fuerzas Seguridad verifiquen el desarme

EFE

Vitoria —

0

La portavoz del PP del País Vasco, Laura Garrido, ha mostrado su “confianza” en que el desarme de ETA sea verificado, como en cualquier democracia, por las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha dicho que tras el mismo a la organización terrorista solo le queda la “disolución incondicional”.

Garrido, en los pasillos del Parlamento Vasco, se ha referido al último comunicado de ETA en el que declara que “ya es una organización desarmada”, ya que “las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil”.

Ha señalado que el PP vasco solo espera de la banda su “desarme completo y definitivo” y que sea verificado por las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE), “como corresponde a un Estado de Derecho”.

La portavoz de los populares vascos ha pedido “prudencia y cautela” de cara al acto de mañana en Bayona (Francia) porque persisten “dudas sobre cómo va a ser el desarme, sobre la localización de los zulos y sobre el estado de las armas”.

A este respecto, ha recordado que no se podrá “destruir ni manipular” ese armamento porque pueden ser pruebas para esclarecer numerosos atentados que todavía no están claros.

Por último, ha reiterado su “confianza” en los “mecanismos del Estado de Derecho, entre ellos las FSE”, para comprobar ese desarme “definitivo y completo de la banda terrorista”.

Etiquetas
stats