eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dará más dinero para Erasmus y reformará la ley para que estudiantes latinoamericanos tengan la nacionalidad

Fomentará la movilidad de trabajadores mejorando la portabilidad de derechos como jubilaciones o paro y el reconocimiento de títulos

- PUBLICIDAD -
El PP dará más dinero para Erasmus y reformará la ley para que estudiantes latinoamericanos tengan la nacionalidad

El PP se compromete a dar más dinero para el programa Erasmus+ si gana las elecciones generales el 20 de diciembre y a reformar la legislación para que los estudiantes e investigadores latinoamericanos puedan optar a la adquisición de la nacionalidad española.

Así se recoge en el bloque exterior del programa electoral del PP titulado 'Nuestro papel en Europa y en el mundo', en el que aboga por seguir impulsando el Espacio Europeo de Educación Superior y el apoyo con los compromisos de la Estrategia 2020 para hacer de la UE una "economía inteligente, sostenible e integradora" y que apueste por los sectores tecnológicos y de innovación.

Una de las principales novedades de este capítulo es su apuesta por dar más dinero para Erasmus. "Incrementaremos nuestro compromiso económico con el programa Erasmus+, un instrumento de gran impacto en la educación tanto universitaria como FP y el mejor instrumento para la construcción europea", reza textualmente en la oferta electoral del PP, donde no se precisa ningún tipo de importe o cuantía.

El Erasmus+ es un programa aprobado por el Parlamento Europeo para el período 2014-2020 que engloba todas las iniciativas de educación, deporte, voluntariado y formación. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, FP, enseñanza superior y formación de personas adultas.

INVESTIGADORES LATINOAMERICANOS

Además, y con el objetivo de consolidar el vínculo iberoamericano, el PP reformará la legislación "para que los estudiantes e investigadores latinoamericanos puedan optar a la adquisición de la nacionalidad española dando el mismo valor a su integración que los que tienen un permiso de residencia por motivos laborales".

Asimismo, el Partido Popular se compromete a promover los vínculos euro-latinoamericanos en materia de cooperación, cultura, investigación y desarrollo, en conjunción con las iniciativas de la Comisión Europea.

También avanza que fomentará la "efectiva movilidad" de los trabajadores dentro de la zona euro, "mejorando la portabilidad de derechos (como jubilaciones o prestaciones por desempleo) y el reconocimiento de títulos.

El PP considera que el gran activo de la política exterior con Iberoamérica son las personas. "Seguiremos suprimiendo barreras y reconociendo así el aporte de los latinoamericanos a nuestro desarrollo. Promoveremos la entrada sin visado en España y en el Espacio Schengen de los ecuatorianos".

REFORZAR EL PAPEL DEL INSTITUTO CERVANTES

En su programa, el partido apuesta además por reforzar el papel del Instituto Cervantes como "instrumento de promoción de una España plural, moderna y avanzada cuya cultura tiene capacidad de atracción global", si bien no da más detalles al respecto.

Según el PP, el español es un elemento "crucial y global" para la proyección global. "Actualmente, hay más de 470 millones de personas que lo hablan en el mundo. Por ello, es necesario reforzar su presencia en Internet, en el ámbito científico y tecnológico, cooperar en el ámbito cultural y de la industria audiovisual, y apoyar la modernización y difusión del sector de la enseñanza y cultura del español", subraya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha