Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dará más dinero para Erasmus y reformará la ley para que estudiantes latinoamericanos tengan la nacionalidad

El PP dará más dinero para Erasmus y reformará la ley para que estudiantes latinoamericanos tengan la nacionalidad

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP se compromete a dar más dinero para el programa Erasmus+ si gana las elecciones generales el 20 de diciembre y a reformar la legislación para que los estudiantes e investigadores latinoamericanos puedan optar a la adquisición de la nacionalidad española.

Así se recoge en el bloque exterior del programa electoral del PP titulado 'Nuestro papel en Europa y en el mundo', en el que aboga por seguir impulsando el Espacio Europeo de Educación Superior y el apoyo con los compromisos de la Estrategia 2020 para hacer de la UE una “economía inteligente, sostenible e integradora” y que apueste por los sectores tecnológicos y de innovación.

Una de las principales novedades de este capítulo es su apuesta por dar más dinero para Erasmus. “Incrementaremos nuestro compromiso económico con el programa Erasmus+, un instrumento de gran impacto en la educación tanto universitaria como FP y el mejor instrumento para la construcción europea”, reza textualmente en la oferta electoral del PP, donde no se precisa ningún tipo de importe o cuantía.

El Erasmus+ es un programa aprobado por el Parlamento Europeo para el período 2014-2020 que engloba todas las iniciativas de educación, deporte, voluntariado y formación. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, FP, enseñanza superior y formación de personas adultas.

INVESTIGADORES LATINOAMERICANOS

Además, y con el objetivo de consolidar el vínculo iberoamericano, el PP reformará la legislación “para que los estudiantes e investigadores latinoamericanos puedan optar a la adquisición de la nacionalidad española dando el mismo valor a su integración que los que tienen un permiso de residencia por motivos laborales”.

Asimismo, el Partido Popular se compromete a promover los vínculos euro-latinoamericanos en materia de cooperación, cultura, investigación y desarrollo, en conjunción con las iniciativas de la Comisión Europea.

También avanza que fomentará la “efectiva movilidad” de los trabajadores dentro de la zona euro, “mejorando la portabilidad de derechos (como jubilaciones o prestaciones por desempleo) y el reconocimiento de títulos.

El PP considera que el gran activo de la política exterior con Iberoamérica son las personas. “Seguiremos suprimiendo barreras y reconociendo así el aporte de los latinoamericanos a nuestro desarrollo. Promoveremos la entrada sin visado en España y en el Espacio Schengen de los ecuatorianos”.

REFORZAR EL PAPEL DEL INSTITUTO CERVANTES

En su programa, el partido apuesta además por reforzar el papel del Instituto Cervantes como “instrumento de promoción de una España plural, moderna y avanzada cuya cultura tiene capacidad de atracción global”, si bien no da más detalles al respecto.

Según el PP, el español es un elemento “crucial y global” para la proyección global. “Actualmente, hay más de 470 millones de personas que lo hablan en el mundo. Por ello, es necesario reforzar su presencia en Internet, en el ámbito científico y tecnológico, cooperar en el ámbito cultural y de la industria audiovisual, y apoyar la modernización y difusión del sector de la enseñanza y cultura del español”, subraya.

Etiquetas
stats