Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP difunde un argumentario: “España se la juega: Vota Rajoy o la alianza radical de izquierdas Psoemos”

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP ha difundido un argumentario el último día de campaña recalcando que en las elecciones de este domingo España “se la juega” y alertando contra el “peligro real” que supone una coalición de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. “España se la juega. Vota PP: Rajoy o una alianza radical de izquierdas (Psoemos)”, reza textualmente en el encabezamiento del citado documento interno al que ha tenido acceso Europa Press.

Los 'populares' sostienen que solo una mayoría “fuerte” del PP evitará un Gobierno de “extrema izquierda”. Según explica, si Mariano Rajoy “no tiene una mayoría clara, España está en riesgo de caer bajo un gobierno del PSOE y Podemos con el apoyo de independentistas”, lo que impediría el gobierno de la lista más votada por los españoles.

En este sentido, resalta que “no es una falsa alama” porque ya lo han hecho en ayuntamientos y comunidades y destaca que ahora “ahora la izquierda radical está más movilizada que nunca”. “¿Alguien cree que un gobierno del PSOE entregado al extremismo de Podemos puede traer algo bueno a España?”, pregunta, para añadir que ese pacto traería “paro, recesión, ruptura de la unidad nacional y el fin de la España constitucional”.

“NECESITAMOS UNA GRAN MOVILIZACIÓN EL DOMINGO”

Por todo ello, el PP pide votar a Rajoy en las elecciones del domingo porque supone apoyar “una España unida, por el empleo y el bienestar”. Asegura que España “es un país mejor que hace cuatro años” y no pueden “dejar a medias la recuperación”, tirando “por la borda todo el esfuerzo” que han realizado los españoles.

“El domingo necesitamos una gran movilización para que siga gobernando la moderación, la sensatez, la estabilidad, el crecimiento y el empleo. El futuro de España necesita a Mariano Rajoy como presidente. Sigamos hacia adelante y no volvamos atrás”, señala el citado argumentario que el PP ha enviado a sus cargos el último día en que se puede pedir el voto a los españoles.

Así, el Partido Popular llama a los suyos a solicitar a los ciudadanos su confianza para “consolidar la recuperación y alcanzar metas más ambiciosas: una España de 20 millones de personas trabajando” y “un país de más oportunidades y bienestar”.

También llama a pedir el voto “con ilusión para una España más unida, fuerte y respetada en el mundo” y “por la seguridad” de los mayores, las “oportunidades” de los jóvenes y “el bienestar de todos”. Se trata, prosigue, de seguir construyendo una España en la “vanguardia de Europa” y que el país no se convierta “en Grecia, ni imitar a la peor Venezuela”.

EL VOTO ÚTIL ES EL PP, NO CIUDADANOS

En el mismo argumentario, avisa de que el voto útil es el PP y que Ciudadanos “se desploma en las encuestas”. Además, dice que el partido de Albert Rivera está “muy lejos” de conseguir un escaño en numerosas provincias medianas y pequeñas.

“La Ley Electoral puede jugarte una mala pasada si votas a un partido sin opciones reales de victoria. Votar a Ciudadanos puede favorecer, sin que tú lo quieras, a PSOE y Podemos. La única forma de que tu voto cuente es votar al PP. Si quiere que gane la España que tú quieres, vota a Mariano Rajoy”, concluye el documento del PP.

Etiquetas
stats