Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide que no se juegue a romper España y dice que las pensiones vascas están aseguradas gracias a los españoles

PP pide que no se juegue a romper España y dice que las pensiones vascas están aseguradas gracias a los españoles

EUROPA PRESS

VITORIA —

El candidato a lehendakari del PP, Alfonso Alonso, ha afirmado este miércoles que las pensiones en el País vasco están “aseguradas” gracias a la “solidaridad” del conjunto de los españoles y ha pedido que “no se juegue a romper España”. “Nosotros no vamos a permitir que se juegue con la Caja de la Seguridad Social porque ése es el dinero de los pensionistas y tiene que estar garantizado”, ha defendido.

Alonso ha realizado estas declaraciones en el tradicional mitin que el PP celebra en el parque de la Florida, en el que han asistido alrededor de 600 personas mayores, donde finalmente no ha estado acompañado de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez.

El presidente del PP vasco ha defendido que “hace falta experiencia en España y en el País vasco” y ha advertido de que “ha entrado a la política mucha gente nueva que no tiene experiencia, que nunca ha gobernado y que se toma la política como un juego”. “Tienen a España como la tienen: nueve meses sin gobierno porque son irresponsables”, ha criticado.

Tras afirmar que este acto dirigido a las personas mayores es su acto “favorito” de campaña, Alonso ha dicho que espera que este acto no se tenga que repetir en Navidad y ha insistido en que esto “depende” de Pedro Sánchez (PSOE).

Por otro lado, ha destacado el “compromiso” del PP con sus votantes y tras insistir en que “los abuelos son los que sacan la familia adelante”, ha asegurado que ellos son la “prioridad” del PP.

En este sentido, ha afirmado que “las pensiones en el País Vasco están aseguradas porque hay una solidaridad en toda España”. “Gracias al conjunto de los españoles se garantiza que en todos los rincones de España no tengan que tener miedo y tengan garantizado que van a cobrar su pensión”, ha indicado.

Por ello, ha pedido que “no se juegue con España, ni a romper España”. “No juguemos con la Caja de la Seguridad Social. Nosotros no lo vamos a permitir porque ése es el dinero de los pensionistas, del esfuerzo de la gente y tiene que estar garantizado”, ha señalado antes de defender que “hace falta más España en Euskadi”.

Alonso ha asegurado que “es más importante garantizar la protección social, el bienestar y seguridad del que se lo ha ganado con el sudor de su frente” y ha criticado que las pensiones de algunos jubilados vascos sean “más bajas que algunas prestaciones que tiene gente que no hizo nada”, en referencia a los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), cuyos requisitos de acceso propone cambiar el PP.

Por último, ha pedido a todos los asistentes que este domingo acudan a las urnas a votar al PP porque quiere una “mayoría clara” en Vitoria y en Álava para que haya una “representación importante” en el Parlamento vasco de “los que defendemos una España institucional en la que caben todos”.

Etiquetas
stats