Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Esquerra de Menorca que expulse a Carlos Pons por llamar a exterminar a sus votantes

EUROPA PRESS

MENORCA —

Desde el PP mahonés ha considerado que las manifestaciones “podrían ser constitutivas de un delito de injurias y amenazas”, en alusión a comentarios en los que llaman a exterminar a los votantes populares. “Todavía quedan, como mínimo, unos 10 millones de ignorantes a exterminar antes de volver a celebrar unas elecciones” o “como tengamos que ir a nuevas elecciones y encima votéis a la misma mierda, habrá sangre ¡lo prometo!” son algunos de los comentarios publicados por Pons.

Los populares han pedido la condena de las formaciones y ha defendido a través de un comunicado que “ante la gravedad de las declaraciones, creemos que ningún partido debería consentir ni contar con una persona que aspira a representar a los ciudadanos, y que, a la vez, pretende 'exterminar' a una amplia mayoría de personas por el hecho de pensar diferente”.

“Quizá el señor Carlos Pons quisiera ser un dictador para poder 'exterminar' a todas las personas que piensan diferente a él, quizá no sepa que las amenazas en internet también pueden ser constitutivas de delito, quizá la nueva política crea que solo pueden existir personas con una misma ideología”, han afirmado desde el partido.

“Desde el Partido Popular defendemos un sistema democrático en el que convivan la pluralidad de ideas y pensamientos, por lo que una persona que hace esa clase de comentarios, no debería formar parte de ningún partido que respete la convivencia de una sociedad en la que todos sus miembros deben ser libres e iguales”, han insistido desde el PP.

Pons es afiliado a Esquerra de Menorca desde el año 2014, ha trabajado como administrativo para la formación, con la que concurrió en las listas en las pasadas elecciones al Consell Insular.

También ha formado parte de las listas electorales de Ara Maó en las últimas elecciones municipales.

Asimismo, fue el número tres de la lista al Congreso de Unidad Popular en las pasadas elecciones generales.

Etiquetas
stats