Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Euskadi tendrá su propio grupo territorial en el Senado para reforzar la “voz” de los vascos no nacionalistas

PP de Euskadi tendrá su propio grupo territorial en el Senado para reforzar la "voz" de los vascos no nacionalistas

EUROPA PRESS

VITORIA —

Quiroga, junto con el portavoz del Grupo Popular en la Cámara alta, José Manuel Barreiro, ha presentado, en una rueda de prensa en Vitoria, el grupo territorial del PP de Euskadi en el Senado, que está integrado por Ramón Rabanera, Encina Regalado y Jorge Ibarrondo.

Según se recoge en el Reglamento del Senado, dentro de cada grupo parlamentario pueden constituirse, a su vez, grupos territoriales, con la condición de que estos cuenten con al menos tres senadores.

Los representantes de estos grupos podrán intervenir, con independencia de la participación de los portavoces sectoriales del partido al que pertenecen, en los debates que afecten de forma especial a los territorios que representan.

“MÁS PESO”

Barreiro ha destacado que, de esta forma, “se incrementa el peso institucional” de los representantes del PP de Euskadi. En la misma línea, Quiroga ha manifestado que los senadores de este partido por Euskadi tendrán “voz propia” y podrán trasladar “de forma directa” las necesidades de los ciudadanos de la comunidad autónoma.

La líder del Partido Popular en Euskadi ha subrayado de, de esta forma, se podrá escuchar mejor en la Cámara alta “la voz de los vascos que no son nacionalistas”.

Etiquetas
stats