Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Extremadura reclama que “todos” los partidos aborden la publicación de los gastos de diputados y senadores

El PP de Extremadura reclama que "todos" los partidos aborden la publicación de los gastos de diputados y senadores

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“Deberían sentarse todos los grupos parlamentarios y revisar todas las cuestiones que puedan poner en tela de juicio los ciudadanos el buen hacer de todos los senadores y diputados de todos los grupos políticos”, ha indicado Ramírez.

En su opinión, esta modificación que permitiría, entre otras cuestiones, conocer los viajes pagados por las Cortes Generales para el desarrollo de la labor parlamentaria de los senadores y diputados, debe afrontarse “por consenso”.

No obstante, ha afirmado que no tiene “duda” sobre que “todos los diputados y senadores hacen buen uso de las cuestiones que le atribuye el reglamento”, si bien considera que la transparencia es una exigencia de la ciudadanía que los representantes políticos deben afrontar. “Si a los ciudadanos se les está diciendo que hay una crisis institucional o de representación, tiene que haber mayor transparencia”, ha apuntado.

Por último, ha asegurado que el Grupo Popular en el Senado registró el pasado lunes una petición, anunciada por el presidente extremeño, José Antonio Monago, en la que reclama la relación de los viajes realizados con cargo a las Cortes Generales durante su etapa en la Cámara Alta.

Etiquetas
stats