eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Extremadura reclama que "todos" los partidos aborden la publicación de los gastos de diputados y senadores

El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura Francisco Ramírez considera que "todos" los partidos deben sentarse a negociar la revisión de los reglamentos del Senado y el Congreso de los Diputados con el fin de que haya mayor transparencia en cuanto a los gastos de los parlamentarios.

- PUBLICIDAD -
El PP de Extremadura reclama que "todos" los partidos aborden la publicación de los gastos de diputados y senadores

"Deberían sentarse todos los grupos parlamentarios y revisar todas las cuestiones que puedan poner en tela de juicio los ciudadanos el buen hacer de todos los senadores y diputados de todos los grupos políticos", ha indicado Ramírez.

En su opinión, esta modificación que permitiría, entre otras cuestiones, conocer los viajes pagados por las Cortes Generales para el desarrollo de la labor parlamentaria de los senadores y diputados, debe afrontarse "por consenso".

No obstante, ha afirmado que no tiene "duda" sobre que "todos los diputados y senadores hacen buen uso de las cuestiones que le atribuye el reglamento", si bien considera que la transparencia es una exigencia de la ciudadanía que los representantes políticos deben afrontar. "Si a los ciudadanos se les está diciendo que hay una crisis institucional o de representación, tiene que haber mayor transparencia", ha apuntado.

Por último, ha asegurado que el Grupo Popular en el Senado registró el pasado lunes una petición, anunciada por el presidente extremeño, José Antonio Monago, en la que reclama la relación de los viajes realizados con cargo a las Cortes Generales durante su etapa en la Cámara Alta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha