Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP impide que Feijóo comparezca en el Parlamento gallego por la negativa a construir el dique flotante de Ferrol

El PP impide que Feijóo comparezca en el Parlamento gallego por la negativa a construir el dique flotante de Ferrol

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Durante el debate, en la diputación permanente, de una petición de comparecencia formulada por BNG y AGE, los grupos de la oposición lamentaron que, con motivo de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno central no introdujese las dificultades del sector naval en la agenda de la reunión.

Tanto el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, como la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, han acusado a los populares de haber realizado la consulta informal a la Unión Europea para buscar una “coartada” y una “excusa” para no llevar a cabo este proyecto.

Mientras, el representante de los socialistas, José Luis Méndez Romeu, ha censurado las “explicaciones pueriles” de la Xunta y ha ironizado que con el cambio del comisario de Competencia --actualmente Joaquín Almunia-- se van a “solucionar” todos los problemas de Galicia.

Por parte de los populares, Miguel Tellado se ha reafirmado en que el actual Gobierno ha sido el que “más hizo” por el naval en Ferrolterra, y ha culpado a la “Unión Europea” de que no se pueda construir el dique flotante. “No busquen en Alemania las explicaciones que tienen en esta sala”, ha sentenciado, dirigiéndose a los socialistas.

Etiquetas
stats