Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Forcadell que recupere las banderas españolas que retiró una diputada

El PP pide a Forcadell que recupere las banderas españolas que retiró una diputada

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la carta, consultada por Europa Press, Levy recuerda que su grupo abandonó el hemiciclo durante la votación de la ley del Referéndum del miércoles dejando las banderas en sus escaños, y la diputada de SíQueEsPot se levantó de su sitio, se desplazó hasta los asientos que ocupa el PP y “sustrajo” las banderas españolas.

Levy califica de muy grave “sustraer objetos que están en un escaño que no es el propio” y cree que no se puede permitir; más, cuando se trata de símbolos que la diputada popular considera que representan a todos, y que afirma que Martínez dejó en el suelo del hemiciclo.

Cree que Martínez no ha tenido una actitud respetuosa con los catalanes que “se sienten representados por la bandera de España” y recuerda que los diputados son representantes del pueblo de Cataluña, por lo que deben comportarse con cortesía y respetar al resto de diputados y a la ciudadanía que representan.

Cuando Martínez retiró las banderas, Forcadell le recriminó la acción y le pidió que las pusiera de nuevo en los escaños, pero no se volvieron a poner e inmediatamente se votó la ley, que quedó aprobada.

En su carta, Levy recuerda que Forcadell le pidió devolver las banderas a su sitio, pero que Martínez no lo hizo: “Es más, aún estas banderas no han sido devueltas a los diputados de este grupo”.

“Es por eso que le pido que reclame a la diputada Àngels Martínez las banderas que sustrajeron de los escaños de los diputados” del PP, ha concluido.

Etiquetas
stats