Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve que Gabilondo “no es buen cartel” por ser un exministro de Zapatero

El PP ve que Gabilondo "no es buen cartel" por ser un exministro de Zapatero

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, considera que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, “no es un buen cartel” y tiene el “lastre muy pesado” de haber sido ministro del “Gobierno más perjudicial de la historia de la democracia española”.

Casado se ha referido a la candidatura de Gabilondo en conferencia de prensa, en la que ha asegurado que el PP sigue su hoja de ruta prevista para nombrar a sus candidatos a la alcaldía y la comunidad madrileñas.

Ante la designación de Gabilondo, ha recordado que formó parte del segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en un “área especialmente perjudicada como fue la educación”, con un fracaso escolar del 28 por ciento y un abandono escolar de cerca del 25 por ciento.

Además, ninguna universidad española figuraba en la clasificación de las 150 mejores del mundo.

Casado ha recordado asimismo que en España, hasta la Lomce, sólo han estado en vigor leyes educativas aprobadas por Gobiernos socialistas, por lo que la educación en el país “tiene como única responsable a la izquierda”.

El dirigente del PP ha recalcado además que tampoco el paso de Gabilondo por la Universidad Autónoma es recordado por una buena proyección internacional.

“Para Madrid no es buen cartel. Valorar si es mejor o peor que Tomás Gómez tendrán que hacerlo los socialistas”, ha añadido Casado, quien ha criticado que los que se llenan la boca en el PSOE hablando de democracia interna, han “abierto en canal la federación socialista madrileña supuestamente por una cuestión estética o por un supuesto caso de corrupción en el tranvía de Parla”.

Un asunto que ha dicho que costó 250 millones de euros, “como la misión a Marte de la sonda Odyssey”, ha comparado.

Tras preguntarse por qué no actúa el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de la misma forma en Andalucía, le ha acusado de “un auténtico dedazo” con la designación de Gabilondo aunque se le haya querido “barnizar de democracia interna”.

Frente a ello, ha reiterado el compromiso del PP de presentar “candidatos ganadores”. “El presidente del Gobierno -ha precisado- tiene buen ojo para hacer las candidaturas”.

Además, ha destacado la estabilidad que supone el PP en Madrid frente a las “luchas fratricidas” de otros partidos como el PSOE, IU o Podemos.

Respecto a las noticias sobre el “caso del espionaje” en Madrid se ha remitido a las consideraciones al respecto realizadas por el Gobierno regional y por su presidente, Ignacio González, y ha recordado que el asunto se encuentra en sede judicial.

Etiquetas
stats