Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asegura que “Rajoy viene a Galicia a apoyar a Feijóo y Rubalcaba a vigilar al PSdeG”

El PP asegura que "Rajoy viene a Galicia a apoyar a Feijóo y Rubalcaba a vigilar al PSdeG"
Santiago de Compostela —

0

El portavoz del PP de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, ha señalado que este fin de semana, en el que coincidirán en Galicia los líderes de PP y PSOE, Mariano Rajoy acude para mostrar su respaldo incondicional a Alberto Núñez Feijóo, mientras Alfredo Pérez Rubalcaba lo hará para “vigilar” el proceso de designación de candidato.

En rueda de prensa, Miranda recordó el acto con el que los populares abren el curso político en Soutomaior (Pontevedra), en el que “se va a ver perfectamente reflejada la unidad” de su partido en torno al candidato Feijóo.

“Como muestra de su respaldo incondicional al presidente de los populares gallegos, allí va a estar un año más Mariano Rajoy”, señaló Rodríguez Miranda mientras, dijo, el mismo día el PSOE celebra una reunión en la que se va a elegir candidato a la Presidencia de la Xunta, en las condiciones “en que menos desea un partido”.

A su juicio, en el acto en que se elegirá candidato previsiblemente a Pachi Vázquez, “muchos de ellos, quizá, lo van a tener que hacer con la nariz tapada”.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, más que para apoyar, subrayó, “va a venir para vigilar que todo se desarrolle en un tono normal, dadas las tiranteces” que en su opinión se viven en el PSdeG, e incluso puso en duda que al candidato le interese la presencia del secretario general, porque se le pueda vincular “con el zapaterismo”.

El sábado, insistió, se verán unas “sensibles diferencias” entre la “cohesión e ilusión” que genera el candidato popular que “no existe para nada” en el resto de partidos.

Feijóo “se va a dar un auténtico baño de apoyos”, opinó, mientras Pachi Vázquez “será proclamado entre murmullos, en una sala de juntas a puerta cerrada”, manifestó.

Para Rodríguez Miranda, Pachi Vázquez “estaba expuesto a dos posibles derrotas”, la de las primarias, que el calendario electoral impide celebrar, y la de los comicios.

“De la primera se va a librar”, apuntó el dirigente popular, pero sobre las elecciones indicó que va a estar “a expensas de unos ciudadanos que pensamos están lejos de ver al PSOE” como alternativa a un “Gobierno serio”.

Finalmente, Miranda recordó que el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, también conselleiro de Presidencia, ha sido elegido como responsable de la campaña electoral.

“No hay sorpresas en el PP de Galicia, un partido previsible con un candidato previsible y conocido”, señaló Rodríguez Miranda, que recordó que Rueda ha dirigido numerosas campañas y en todas ellas “conseguimos que el PP fuese la primera fuerza política de nuestro país”.

Etiquetas
stats