eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP de Galicia ve "una señal de seriedad" que Feijóo no adelante las gallegas y esgrime que "no hay razón" para hacerlo

Indica a Caballero que puede opinar sobre la fecha del congreso del PSdeG, pero que Feijóo es quien fija la de los comicios y "acertará"

- PUBLICIDAD -
PP de Galicia ve "una señal de seriedad" que Feijóo no adelante las gallegas y esgrime que "no hay razón" para hacerlo

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, avala que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, haya situado las elecciones gallegas "cuando tocan", en el entorno del 20 de octubre --fecha en la que se celebraron las autonómicas en 2012--, y ha incidido en que se da "una señal de seriedad y responsabilidad", toda vez que "no hay razón" que, a su entender, justifique un adelanto.

Puy, cargo destacado del comité de dirección de Feijóo y encargado de coordinar el programa de los populares para los próximos comicios, ha defendido que el proceso autonómico con un calendario propio como "rasgo diferenciador" de la comunidad y ha esgrimido que, en vista de la situación que contempla en el Estado y en el ámbito municipal, la "estabilidad y la normalidad" son valores en alza en las instituciones para realizar "políticas públicas efectivas".

Sobre todo, ha argumentado, "no habiendo un motivo próximo de los que justificarían un adelanto". "Como podría ser una crisis en el grupo, que no la hay, y el riesgo de perder la mayoría. No habiendo ninguna razón especial y siendo la única que se apunta (que el PPdeG se aprovechase del giro en la tendencia de voto del 26J) básicamente oportunista, se da una señal de seriedad y responsabilidad eligiendo fecha de acuerdo con lo que manda la normativa", ha subrayado.

Así, ha incidido en la "estabilidad" del Ejecutivo autonómico y en que, en esta coyuntura, lo lógico es aprovechar los cuatro años que manda la normativa para acometer las políticas que correspondan. Para cualquier cambio, ha subrayado, debe darse una razón "grande y especial" que él no ve.

"Me parece bien que se actúe con tranquilidad y normalidad, cumpliendo los plazos que fija la normativa, no habiendo causa importante o especial que justifique el adelanto", se ha reafirmado.

EL DOMINGO CONCRETO, DECISIÓN DE FEIJÓO

En cuanto a las palabras del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a su interpretación de que Feijóo "toma el pelo" a los gallegos al no desvelar qué domingo de otoño convocará los comicios, Puy ha replicado que el presidente "no toma el pelo a nadie". "Y supongo que Caballero tampoco le quiero tomar el pelo a nadie", ha apostillado, antes de recordar que el alcalde vigués aludió a la fecha de las autonómicas al ser preguntado acerca de cuándo sería el congreso autonómico del PSdeG.

Al respecto, ha recordado a Caballero que "puede decir lo que quiera" sobre los plazos del cónclave de los socialistas, pero convocar las elecciones le corresponde en exclusiva a Feijóo.

"Y Feijóo ha dicho esta mañana, al igual que la semana pasada, que serán cuando toquen, en otoño. Falta por precisar qué domingo exacto, pero todo apunta a septiembre, octubre o noviembre, sin llegar a finales de este mes porque ni siquiera todo el otoño es hábil. Como mucho se podrían retrasar dos o tres semanas más (a partir de la fecha de 2012)", ha reflexionado.

Al tiempo, ha insistido en que en la comunidad se están produciendo "mejoras" en ámbitos como en la economía y el empleo, por lo que ha avalado que Feijóo continúe con la implementación de las políticas que estime oportunas y que piense en la fecha de las elecciones en base a los "intereses" de Galicia.

FEIJÓO "ACERTARÁ"

"Está actuando con absoluta normalidad, hay estabilidad y una mayoría que apoya a su gobierno. Avanza en la agenda de trabajo y la situación económica es favorable", ha argüido, para concluir que el Gobierno gallego "persevera" en cuestiones "tan importantes" como la lucha contra el desempleo.

"Feijóo es el que tiene que decidir", ha zanjado, antes de desear que el PSdeG "acierte" con la fecha de su congreso y de mostrarse convencido de que Feijóo "acertará" al elegir la de las elecciones gallegas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha