Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP exige al Gobierno vasco “el cumplimiento de la Ley de Banderas” y pide que explique el “desgobierno” en la Ertzaintza

EUROPA PRESS

VITORIA —

La parlamentaria vasca del PP Nerea Llanos pide la comparecencia de la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, por la retirada de la bandera española de ciertas comisarías de la Ertzaintza. Los populares exigen al Ejecutivo vasco “el cumplimiento de la ley de banderas” y le piden que explique el “desgobierno visible” en la Ertzaintza.

En un comunicado, Llanos señala que el arranque del PNV al frente de la Consejería de Seguridad “no ha podido ser peor”. En este sentido, apunta que “llama la atención el desgobierno visible en el seno de la Ertzaintza” por la cuestión de las banderas y por los incidentes que se produjeron en el último partido que disputó la selección de Euskadi de fútbol en Anoeta, hecho por el que también ha solicitado la comparecencia de la consejera en el Parlamento.

La parlamentaria del PP denuncia que “no hay responsables de nada, nadie sabe por orden de quién se quitan las banderas y quién se responsabiliza de la actuación de los antidisturbios en unos incidentes graves que terminaron con dos detenidos y 14 agentes heridos”.

Asimismo, Llanos acusa al PNV de “saltarse la ley y de querer imprimir el sello nacionalista a la Policía autonómica”. “Anteponen la ideología a la gestión, y los vascos queremos una Ertzaintza despolitizada, bien dirigida, sin ideología y que sea eficaz para el orden y la seguridad”, reclama.

“El PNV empieza mal su acción de gobierno con actuaciones como ésta, violando la Ley de Banderas y tratando de instrumentalizar a la Policía vasca, que es de todos, al servicio de sus intereses políticos e ideológicos”, reitera.

La parlamentaria vasca considera que el PNV “pretende contentar al mundo de Batasuna y Bildu”, pero advierte al lehendakari, Iñigo Urkullu, de que, con ello, “echa por tierra su ofrecimiento de acuerdo y entendimiento con las fuerzas políticas”. “Las palabras de Urkullu se quedan en un brindis al sol”, concluye.

Etiquetas
stats