Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide al Gobierno una hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2

El PP pide al Gobierno una hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2

EFE

Madrid —

0

El Grupo Popular quiere que el Gobierno elabore, en colaboración con las comunidades autónomas y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la hoja de ruta que marque la senda de cumplimiento de los objetivos europeos para 2020 de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Con este fin ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide también que se establezca el reparto de los recursos disponibles, “en función de las proyecciones nacionales y de los esfuerzos y medidas sectoriales” identificados como necesarios para reducir las emisiones en los sectores difusos.

En su exposición de motivos, el PP explica que el cambio radical en la situación socioeconómica mundial, y “especialmente en España, obliga a una revisión exhaustiva de las estrategias y planes” para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones partiendo de un diagnóstico actualizado de la situación económica, social y medioambiental.

Los sectores difusos son aquellos no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión:transporte, residuos, agricultura, residencial, comercial e institucional.

España debe reducir en un 10 por ciento las emisiones de estos sectores para el año 2020 respecto a 2005.

Etiquetas
stats