Focos

El PP condena el escrache a González y pregunta a Pablo Iglesias si eso es la "vuelta a la calle a dar más caña y miedo"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha condenado este miércoles el "escrache totalitario" al expresidente Felipe González y ha preguntado si eso es la "anunciada vuelta a la calle a dar más caña y miedo", como defendió recientemente el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

- PUBLICIDAD -
El PP condena el escrache a González y pregunta a Pablo Iglesias si eso es la "vuelta a la calle a dar más caña y miedo"

La conferencia que tenía previsto pronunciar González en la Universidad Autónoma de Madrid ha tenido que ser cancelada después de que cerca de doscientos estudiantes --muchos enmascarados-- protagonizaran un escrache contra el exdirigente socialista, entre gritos de "fascista", y pancartas en apoyo a los presos de ETA.

"Condeno el escrache totalitario que ha sufrido Felipe González en la UAM. ¿Esto es la anunciada vuelta 'a la calle a dar más caña y miedo'?", se ha preguntado Pablo Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El pasado mes de septiembre, en plena campaña electoral para las elecciones gallegas y vascas, Iglesias dijo que el día que Podemos deje de dar "miedo" a "los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad, a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente", ese día no tendrán "ningún sentido como fuerza política".

Y este lunes, Pablo Iglesias hizo una férrea defensa de la necesidad de centrar la labor de Podemos en crear "poder popular" y "movimiento social" para luchar por los derechos sociales desde la calle, donde está "el verdadero debate político", en lugar de trabajar desde las instituciones, donde no tienen "la fuerza suficiente".

"LA AUTÉNTICA LEY MORDAZA DE LOS ACÓLITOS DE PODEMOS"

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía, Eloy Suárez, ha manifestado su "solidaridad" con el expresidente del Gobierno y ha añadido: "La auténtica ley mordaza de acólitos de Podemos".

También el diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter para calificar de "vergüenza" que "nuevamente unos violentos que son gentuza impidan expresarse" en la Universidad Autónoma, ahora con un expresidente del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha