Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice que el Govern no puede hacer el 9N pero sí la sociedad

PP dice que el Govern no puede hacer el 9N pero sí la sociedad

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, al preguntarle si el Pacte Nacional pel Dret a Decidir sí podría organizar el 9N, Rodríguez ha destacado que el domingo “la gente podrá hacer lo que considere conveniente”

“No tendré absolutamente ningún tipo de reparo a que pueda pasar eso. Cualquiera puede organizar los actos que crea conveniente”, ha añadido.

El portavoz popular ha asegurado que “lo que hagan los ciudadanos, lo que hagan las entidades, no forma parte de la estructura institucional de la Generalitat ni del Estado, y por tanto, pueden hacer lo que crean conveniente”.

“Como no estoy en el Pacte Nacional pel Dret a Decidir, ni ganas, no sé lo que harán”, ha respondido también, y ha deseado que el Govern y su presidente actúen con responsabilidad frenando el proceso que han puesto en marcha.

Rodríguez ha confiado en que la Generalitat se retirará si el Tribunal Constitucional (TC) suspende el 9N, y ha dicho que no contempla ninguna otra posibilidad.

Etiquetas
stats