Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP andaluz pide a Griñán “transparencia financiera” y “confrontación cero” en el debate sobre el Fondo de Liquidez

El PP andaluz pide a Griñán "transparencia financiera" y "confrontación cero" en el debate sobre el Fondo de Liquidez

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un comunicado a los medios, Zoido ha indicado que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha estado y está siempre dispuesto a facilitar a las comunidades autónomas su saneamiento financiero”, desde la “rigurosidad”, la “equidad”, y el “diálogo”.

Ha recordado que en el transcurso de los últimos meses, y ante la imposibilidad que ha tenido la Junta para colocar deuda en los mercados, el Gobierno andaluz ha podido hacer frente parte de sus vencimientos de deuda a través de los 565 millones de la línea ICO del Gobierno de la Nación; o ha podido pagar 2700 millones para facturas a los proveedores.

“El Gobierno de la Nación es quien garantiza, con la financiación autonómica, que las comunidades autónomas puedan seguir ofreciendo los servicios básicos, y en el caso del Fondo de Liquidez actuará con la misma responsabilidad con la que lo ha hecho en todos estos meses”, ha afirmado el presidente del PP andaluz.

No obstante, Zoido ha considerado “necesario” que el Gobierno andaluz “arroje luz” sobre la realidad de la situación financiera andaluza. Por ello, ha insistido en que Griñán debe “hablar con claridad” sobre “lo que se tiene, lo que se debe, y lo que se gasta” en Andalucía.

Zoido ha reiterado la actitud de “diálogo franco y abierto” del gobierno de la Nación con “todas” las comunidades autónomas, y ha pedido a Griñán una “actitud abierta y de acuerdo”. Una petición que ha hecho extensible a todo el PSOE andaluz, a quienes, ha recordado, “no cabe la confrontación ni el juego de la confusión ante un asunto de tanta trascendencia como el recurso al Fondo de Liquidez”. “No se puede de un lado estar pidiendo y siendo atendido y de otro confrontando”, ha concluido.

Etiquetas
stats