Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reprocha a Homs (CDC) querer negociar con el Gobierno tras criticarlo desde el Govern

El PP reprocha a Homs (CDC) querer negociar con el Gobierno tras criticarlo desde el Govern

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha reprochado este viernes al candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), que apueste por negociar la independencia con el Gobierno central después de instigar al “odio” contra España en Cataluña cuando era portavoz del Govern, según él.

“Se ha dedicado única y exclusivamente a sembrar la semilla del odio”, ha asegurado en rueda de prensa en el Parlament, donde también ha rechazado las declaraciones de Homs de este mismo viernes en que pedía al PP condenar rotundamente el franquismo.

Después de estas palabras de Homs coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte de Franco, Enric Millo le ha replicado recomendándole que lea los diarios de sesiones del Congreso.

INICIATIVAS EN EL PARLAMENT

Millo ha criticado el bloqueo de la Cámara al no crearse las comisiones legislativas por falta de un nuevo Govern, por lo que ha propuesto hacer plenos extraordinarios para tratar los asuntos que se debaten normalmente en estas comisiones, además de poner en marcha las comisiones que no requieren un Ejecutivo constituido, como la de control de la CCMA y la de la Sindicatura de Cuentas.

Así, los populares han registrado tres iniciativas que consideran que pueden debatirse con sendos plenos monográficos sobre economía, salud y servicios sociales: “Sigue habiendo 600.000 catalanes en paro y no pueden estar a la espera de si la CUP hace una asamblea para investir a un presidente o no”.

Como un pleno extraordinario requiere la petición de dos grupos y la aprobación de la Junta de Portavoces, Millo ha recordado que ya se ha hecho en esta nuevo legislatura al permitirse el pleno sobre la resolución independentista de JxSí y CUP.

ACUSA AL GOVERN DE MALGASTAR EL FLA

El popular también ha criticado que la Generalitat pida más dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y le ha acusado de desatender los pagos a farmacias y proveedores, además de malgastar el dinero “en otras cosas”.

Por eso ha propuesto que sea el Gobierno central el que pague directamente a los acreedores de la Generalitat en vez de hacerse a través del Govern: “Algunas comunidades autónomas tienen una financiación por debajo de la de la Generalitat por cápita, y han podido pagar”.

Etiquetas
stats