Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP y Huertas plantean que la Comisión por las autopistas de Ibiza sea a puerta cerrada, según MÉS

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En los pasillos del Parlament, tras la Junta de Portavoces, el ecosoberanista ha calificado de “lamentable” que Huertas “haya vuelto a votar con el PP” y más cuando se pretende, según ha considerado, “dificultar la tarea” de la comisión de investigación.

Además, ha criticado que la Mesa del Parlament “se haya autoatribuido” esta potestad cuando es la propia comisión la que lo tiene que decidir y decidió, ha recordado, “ser pública con el voto del PP”.

No obstante, Huertas ha manifestado que ella, junto al PP y la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Joana Aina Campomar (MÉS per Mallorca), han votado a favor de la realización de un informe jurídico “para saber qué hacer con una documentación privada” en el marco de la comisión de investigación de las autopistas de Ibiza, que “es de carácter público, nada más”.

También en los pasillos del Parlament, Huertas ha dicho que esta documentación “tiene datos personales” y que la intención de solicitar este informe “es proteger a los comparecientes” ya que por ella “todas las comisiones serían públicas, incluso la Comisión del Estatuto de los Diputados”.

“No tiene nada que ver”, ha asegurado, con lo que está sucediendo en Podemos, partido del que está suspendida de militancia cautelarmente.

Además, ha señalado que ella “nunca” votará en contra de la Comisión de investigación de Sa Nostra, en referencia al voto en contra del PP y del PSIB acerca de su creación a principios de mes. “Todo lo contrario”, ha dicho, “debe haber transparencia en todo”. “Y creo que cada vez hay menos”, ha lamentado a continuación.

HUERTAS: “ES NORMAL QUE SE PIDA UN INFORME JURÍDICO”

“Es normal que se pida un informe jurídico”, ha reiterado Huertas que ha asegurado que “solo” pide “transparencia y rigor con las informaciones”. “Estoy a favor de que se haga un informe jurídico para ver cómo se trata una documentación con datos privados en una comisión pública”, ha enfatizado.

Respecto a la brecha dentro de su formación, Huertas ha dicho que quiere “respetar los tiempos hasta que los procedimientos estén resueltos definitivamente”. “Después, hablaremos”, ha asegurado.

Etiquetas
stats