Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP: IU y Podemos quedan “en mala posición” tras pactar con Geroa Bai y Bildu

PP: IU y Podemos quedan "en mala posición" tras pactar con Geroa Bai y Bildu

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha lamentado el acuerdo al que han llegado Podemos e Izquierda Unida para concurrir junto a Geroa Bai y Bildu en una candidatura unitaria para el Senado por Navarra, algo que deja en “mala posición” al partido de Pablo Iglesias y al de Alberto Garzón.

En rueda de prensa, Maroto ha criticado que haya fuerzas políticas a las que lo que más les importe pactar con quien sea para “sacar un escaño” o “calentar la silla”.

Para el dirigente popular es “muy complicado de explicar” que partidos que defienden una “idea nacional” después compartan propuestas con formaciones que quieren la independencia.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra cerraron ayer este acuerdo para la presentación de una candidatura unitaria al Senado en las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Etiquetas
stats