Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP responde a Iglesias que en Barcelona la inversión “se desboca hacia otros municipios”

El PP responde a Iglesias que en Barcelona la inversión "se desboca hacia otros municipios"

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado este viernes que en su ciudad “la inversión se desboca hacia municipios limítrofes”, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmase ante el Círculo de Economía que en los municipios con ayuntamientos llamados 'del cambio' las inversiones están creciendo.

Alberto Fernández ha replicado que en municipios cercanos a Barcelona se están promoviendo negocios que podrían haber generado empleo en Barcelona y que “Hospitalet se frota las manos ante las moratorias turísticas y los vetos a emprendedores” de la ciudad condal. Y ha recordado que recientemente el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha trasladado a Madrid la sede de su empresa, Derby Hotels.

En declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, ha afirmado que “si (la alcaldesa) Ada Colau no quiere ver que sus políticas ahuyentan y frenan la inversión” es porque “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Y ha añadido que el problema es que a ella no le importa porque “su modelo de sociedad no es el de la emprendiduría que crea empleo, sino el de la cultura de la subvención y el clientelismo”.

Por otro lado, Fernández ha asegurado que no le sorprende lo sucedido con el desalojo del llamado 'Banc Expropiat' en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde ha habido tres noches de disturbios, y ha acusado tanto al exalcalde Xavier Trias (CiU), como a Colau, de haber cedido ante la violencia okupa.

Además, ha dejado claro que teme que en la manifestación de este sábado en Barcelona genere “más crispación” y se ha preguntado “qué sucede” en su ciudad para que cada dos por tres sea un referente de violencia de los antisistema.

A su juicio, el problema es que tanto Trias como Colau han permitido “barra libre de infracción de leyes” a los okupas, consintiéndoles cosas que no se permitirían a otras personas. Y ha remarcado que este es un local privado, pero que también Ada Colau está pagando la luz en locales municipales okupados.

ENTRADA DEL PSC

Y ha cuestionado que la entrada del PSC en el Ayuntamiento ayude a mejorar la gestión, porque considera que “Colau hace postureo pero el PSC hace pastoreo de cargos” y han entrado en el Gobierno municipal sin un plan para la ciudad y sin reclamar que se rectifiquen “políticas equivocadas” como sumarse al proceso independentista.

Es más, ha recordado que el PSC respaldó en Barcelona una petición de la CUP para exigir a la Generalitat que retire las acusaciones contra presuntos implicados en desórdenes públicos, cosa que, ha dicho, “envalentona a los antisistema”. A su juicio, el principio de autoridad está “afectado gravemente por la condescendencia con los okupas y el hostigamiento del Gobierno municipal a la Guardia urbana”, ha añadido.

Etiquetas
stats