Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia que la Junta les entrega una auditoría “mutilada y maquillada” de FAFFE

El PP denuncia que la Junta les entrega una auditoría "mutilada y maquillada" de FAFFE

EFE

Sevilla —

0

El PP andaluz ha denunciado hoy que la Junta ha entregado a los grupos en la comisión de investigación sobre formación una auditoría “mutilada y maquillada” de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), lo que ha calificado de “burla” después de que la “filtraran” a un periódico.

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha informado de que a los grupos parlamentarios les han llegado solo 56 páginas de las 227 que contiene el informe de auditoría, por lo que ha cuestionado por qué la “mutilan” y si tiene “gato encerrado”.

Los populares han presentado por ello una queja ante el presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz (C's), para que reclame la totalidad de la auditoría, y también se han puesto en contacto con la Consejería de Empleo para que se la mande.

La portavoz de Empleo en el Parlamento, Teresa Ruiz Sillero, ha dicho que la información que se les ha hecho llegar está “recortada” en una auditoría que consideran “teledirigida” por el Gobierno andaluz y con los datos “maquillados”.

Ruiz Sillero ha señalado que las comprobaciones de los expedientes se “cortan” el 4 de mayo de 2012, fecha en la que las competencias pasan al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y estos expedientes no se han analizado en su totalidad, ya que muchos de ellos ni siquiera se han liquidado a fecha de hoy.

Ha informado además de que no se han analizado las facturas de gastos de los expedientes de subvenciones porque se remiten a lo que dicen los informes de auditoría, y que además se limitan a ratificar que la fundación contabilizó de manera correcta los ingresos.

En el análisis de expedientes, Ruiz Sillero ha explicado que se ha hecho un muestreo y se han analizado de forma aleatoria sólo 12 de las 55 subvenciones que recibió la FAFFE en 2009, 2010 y 2011, con un montante de 173 millones.

De esas doce subvenciones, “sólo dos corresponden a formación profesional para el empleo, que es la clave de todas las irregularidades de la FAFFE”, ha lamentado la popular, quien ha detallado que uno de ellos es el de la subvención al plan formativo de los extrabajadores de Delphi, que sin embargo no ha llegado a la comisión de investigación.

En ese expediente, la auditoría “pone de manifiesto múltiples irregularidades”, según Ruiz Sillero, quien ha preguntado cómo puede salir entonces el Gobierno andaluz diciendo que no se han producido y “mintiendo de forma tan descarada”.

Ha añadido que se pone de relieve que hay un contrato de arrendamiento de servicios con la Fundación Universidad Empresa de Cádiz (FUECA) que se firma antes de que le den la subvención, al igual que ocurre con las actividades formativas que se realizan.

“El único expediente que medio analizan pone de relieve todas las irregularidades”, ha opinado Ruiz Sillero, quien cree que la Junta “sigue burlándose de los andaluces maquillando una auditoría”.

El PP andaluz espera que se les envíe toda la información y que, tal y como aprobó el Parlamento, se lleve a cabo una iniciativa fiscalizadora completa de la FAFFE por parte de la Cámara de Cuentas.

Etiquetas
stats