Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a la Junta “rigor” sobre jornada funcionarios y “no una chapuza”

EFE

Málaga —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía “rigor” a la hora de buscar una solución sobre la jornada laboral de los funcionarios tras la sentencia del Tribunal Constitucional y que no se tomen “decisiones a la carrera que al final sean una chapuza”.

Moreno, que ha asistido a un acto de entrega de condecoraciones en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ha dicho a los periodistas que la sentencia que estima el recurso del Gobierno central contra la reducción de la jornada a 35 horas de los empleados públicos andaluces era “evidente”.

El dirigente popular ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “no juegue con los funcionarios”, a los que cree que hay que dotar de seguridad jurídica y “sobre todo hay que respetarlos”, al tiempo que ha rechazado que estos se utilicen “en clave electoral”.

Ha apelado a que el Gobierno andaluz “deje atrás la confrontación permanente” con el Ejecutivo central y se siente en la mesa de la función pública, en la que están presentes las organizaciones sindicales, para llegar a un acuerdo.

Según Moreno, se puede llegar a un acuerdo, pero para ello “lo primero que hay que mostrar es voluntad de acuerdo, cosa que no ha mostrado el gobierno de la Junta”.

Ha recordado que ya mostró en el Parlamento andaluz la posición de su grupo “favorable a las 35 horas, pero con una posición dialogada con el Gobierno de la nación, que es quien tiene la competencia en esta materia”.

Respecto a la solución planteada por la Junta de sumar a la jornada “presencial” de 35 horas otras 2,5 horas más de trabajos previos, el líder del PP-A ha opinado que quienes deben valorarla son los propios sindicatos y organizaciones de trabajadores, y ha insistido en la necesidad de que no se vulnere la seguridad jurídica.

Etiquetas
stats