Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve ineficaz la Justicia universal: “Promete mucho, pero al final no se consiguen más que conflictos”

El PP ve ineficaz la Justicia universal: "Promete mucho, pero al final no se consiguen más que conflictos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado Alonso en declaraciones en el Congreso haciendo referencia a la proposición de ley que ha registrado el PP para limitar la actuación de los tribunales españoles en esta materia. Los 'populares' han optado por plantear esta reforma de una ley orgánica a través de su grupo parlamentario y no del Gobierno, lo que permite acelerar su tramitación y no obliga a pedir los informes perceptivos a los órganos consultivos.

El dirigente 'popular' ha señalado que el objetivo de la reforma es “adecuar la regulación española a lo que es común en del Derecho Internacional”. “Pretendemos evitar conflictos diplomáticos”, ha admitido Alonso.

El portavoz del PP ha añadido que a su partido también le “preocupa” la “ineficacia” de la fórmula de la Justicia universal y que por eso quiere revisarla. “Hemos de analizar también el impacto que tiene sobre los asuntos que están ahora mismo abiertos”, ha agregado, admitiendo que podrían verse afectados.

Etiquetas
stats