eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP asegura que la Justicia ha "desmontado" los intentos de Bárcenas por "ensuciar" la imagen de Cospedal

Conde avisa a Bárcenas de que, si sigue abriendo "la boca" contra Cospedal, puede incurrir en "delito de desobediencia"

- PUBLICIDAD -
El PP asegura que la Justicia ha "desmontado" los intentos de Bárcenas por "ensuciar" la imagen de Cospedal

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Toledo, Agustín Conde, ha asegurado este viernes que la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo ha "desmontado" los intentos del extesorero del PP Luis Bárcenas por "ensuciar" la imagen de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Según ese fallo, la Audiencia Provincial de Toledo considera que Bárcenas vulneró el derecho al honor de Cospedal y le condena a indemnizarla con 50.000 euros. Además, le impone el "cese en dicha intromisión ilegítima y a la publicación, a su costa, de la presente sentencia íntegra en dos diarios de tirada nacional en versión escrita".

En declaraciones a Europa Press, Conde ha reconocido que el PP de Castilla-La Mancha está "muy satisfecho" con la sentencia porque, a su juicio, demuestra que Cospedal "decía la verdad y Bárcenas mentía". "Los papeles hechos a mano por Bárcenas mentían en relación con Cospedal", ha resaltado.

El dirigente del PP ha afirmado que Cospedal es "una mujer honesta a carta cabal" y ha añadido que "todos los intentos de Bárcenas" dirigidos a "ensuciar" su imagen "han quedado desmontados por la Justicia". Según ha abundado, el fallo evidencia la "incuestionable honorabilidad" de la secretaria general de los 'populares'.

COSPEDAL, "UNA VALENTÍA EJEMPLAR"

Además, Conde ha subrayado que Cospedal ha sido "una mujer de una valentía ejemplar" por llevar al extesorero del PP ante la Justicia, defendiendo su honor ante el juez. A su entender, "todo el PP" debería "tomar ejemplo" de esa actuación.

El portavoz adjunto del PP ha recordado que en la sentencia se exige a Bárcenas que cese en la intromisión ilegítima en el honor de Cospedal y ha añadido que "cuanto más abra la boca" más veces puede ir al juzgado. "Se le ordena que cese en el atentado al honor a Cospedal y si sigue en esa línea incurrirá en un delito de desobediencia", ha proclamado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha