eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de León considera "muy desafortunadas" las declaraciones de Fernández Díaz sobre el aborto y ETA

La senadora del PP por León Silvia Franco ha manifestado este jueves que las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que el aborto "tiene algo que ver" con ETA son "muy desafortunadas".

- PUBLICIDAD -
El PP de León considera "muy desafortunadas" las declaraciones de Fernández Díaz sobre el aborto y ETA

Jorge Fernández Díaz se manifestó de este modo el pasado martes día 7 cuando en una rueda de prensa sobre las últimas detenciones de miembros de la banda terrorista fue preguntado por la reforma legislativa que planea el Gobierno en torno a la interrupción del embarazo.

Al respecto, la senadora del PP por León ha expresado que "bajo ningún concepto" se pueden mezclar estas dos cuestiones, por lo que las palabras del ministro han sido, bajo su punto de vista, "muy desafortunadas".

SANCIÓN A VILLALOBOS

Por otra parte, Silvia Franco se ha referido a la sanción impuesta a la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, tras negarse a participar el pasado martes día 7 en la votación de una moción socialista que pedía paralizar la reforma de la Ley del Aborto.

Villalobos, que ya contaba con al menos dos episodios previos de ruptura de la disciplina de grupo en temas sensibles como el aborto (2009) y el matrimonio homosexual (2005), se levantó de su escaño en la mesa presidencial del hemiciclo cuando escuchaba la intervención de su compañera de partido Beatriz Escudero y abandonó la sesión.

En el momento de la votación, y aunque había vuelto a su asiento, se negó a votar en protesta por el discurso de la representante del PP, mientras que el resto del Grupo Popular votó en contra de la moción socialista.

Al respecto, Silvia Franco ha explicado que la sanción impuesta a Villalobos se debe a una cuestión de disciplina parlamentaria vinculada a la decisión de no votar en contra de la moción del PSOE, aunque no se ha extendido más en este asunto.

La senadora por León se ha pronunciado de este modo acompañada por la procuradora del PP por León Emilia Villanueva; la diputada provincial María Isabel Fresno; la alcaldesa de Garrafe de Torío PP María Carmen González Guinda y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Inés Prada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha