Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de León anuncia una moción de censura ante la negativa de Martínez a dimitir

El PP de León anuncia una moción de censura ante la negativa de Martínez a dimitir

EFE

León —

0

El PP de León ha anunciado hoy que presentará sendas mociones de censura en la Diputación y en el Ayuntamiento del municipio leones de Cuadros ante la negativa del alcalde de esa localidad y presidente de la institución provincial, Marcos Martínez Barazón, a devolver sus actas y a renunciar a sus cargos.

En un comunicado, el PP afirma que, “sin entrar a prejuzgar la existencia de responsabilidad penal de Marcos Martín Martínez Barazón, cuestión que dirimirán los tribunales, en los que se tiene absoluta confianza, sí existen unos hechos de máxima gravedad que han afectado y afectan a su persona”.

Cita entre estos su detención ordenada en el curso de un proceso judicial penal seguido en la Audiencia Nacional, la Operación Púnica, su incomunicación durante varios días y la prisión preventiva incondicional y sin fianza.

El Partido Popular sostiene que resulta “absolutamente inviable” gobernar una institución desde la cárcel bajo una situación de prisión preventiva cuya duración es indefinida.

Etiquetas
stats