eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP confía en que Ley Administración Local esté en vigor a finales 2013

- PUBLICIDAD -
El PP confía en que Ley Administración Local esté en vigor a finales 2013

El PP confía en que Ley Administración Local esté en vigor a finales 2013

El PP prevé que el proyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que elabora el Gobierno con el objetivo de "evitar duplicidades y prestar mejores servicios", llegue al Congreso a mediados de julio y esté en vigor a finales de este año.

Esos son los plazos estimados, según el secretario ejecutivo nacional de Política Autonómica de PP, Juan José Matarí, quien ha participado hoy en Palencia en una reunión con alcaldes y concejales de su partido en esta provincia para explicarles el contenido del borrador de la futura norma.

Matarí, en una rueda de prensa, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los ayuntamientos "que están haciendo bien las cosas" y que "no tienen que temer a esta reforma".

Ha recordado que "es positiva para el municipalismo" y aclarado que "no es para privatizar ni suprimir servicios" sino para clarificar competencias y que cada administración "haga lo que tiene que hacer y con la financiación para garantizar los servicios a los ciudadanos vivan donde vivan".

El objetivo es que el borrador, con las alegaciones que se hayan incorporando, sea presentado en las próximas semanas en la Comisión Nacional de la Administración Local, para que después el Consejo de Estado pueda emitir su informe.

"Calculamos que a finales de junio, primeros de julio, la reforma pueda llegar al Consejo de Ministros, que se apruebe, y llegue al Congreso a mediados de julio", ha detallado.

Es entonces cuando el Congreso iniciará la tramitación parlamentaria, introduciendo las correcciones y mejoras que considere oportunas, y "a finales de año podría entrar en vigor" la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha