Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Madrid dice que “le preocupa Telemadrid” y por eso ha tenido que tomar “decisiones dolorosas” como el ERE

EUROPA PRESS

MADRID —

En la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, donde la oposición ha pedido debatir sobre el ERE que se acaba de celebrar en Telemadrid y que ha supuesto el despido de 829 personas, González se ha opuesto a debatir sobre este tema en una sesión extraordinaria, pero ha asegurado que a este Gobierno “le preocupa y ocupa Telemadrid”. “Tanto es así que queremos que sea viable y para eso hay que tomar decisiones dolorosas”, ha añadido el popular.

González ha indicado que Telemadrid ingresa aproximadamente 15 millones y cuesta 170 millones, lo que supone que era “insostenible” y obligaba a “tomar decisiones”, que han supuesto un ERE que se ha llevado a cabo “en tiempo y forma” y de acuerdo a la legalidad.

Asimismo, frente al talante “dialogante y constructivo de la dirección general” del ente a lo largo de las negociacioens, ha afirmado que la respuesta de los sindicatos ha sido “bochornosa”.

Por su parte, la diputada socialista Rosa Alcalá ha criticado que se “está desmantelando” Telemadrid y el problema “no es la situación económica, sino los gestores de Telemadrid”.

“Se ha realizado una mala gestión del ente y los únicos responsables son los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González”, ha recalcado. En este sentido, ha apostado por que Telemadrid preste un servicio “público” con pluralidad informativa.

Por su parte, la diputada de IU Pepa Amat ha considerado que “no es admisible” que se eche a casi 800 personas y los grupos políticos se enteren por la prensa. Además, ha apuntado que a pesar de que “es obvio que no se hace la misma televisión con 1.200 personas que con 300”, ha señalado que “no es lógico” que en la parrilla de Telemadrid esté “todo enlatado”.

Por último, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha reclamado saber “por qué se ha llegado esta situación” que ha llevado a que haya “hecho falta despedir al 73 por ciento de la plantilla de Telemadrid”:

A su juicio, es “una obligación” de la Asamblea debatir sobre quiénes son los responsables y qué va a pasar a partir de ahora con los trabajadores del ente público RTVM.

Etiquetas
stats