eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP de Madrid somete a examen al candidato a la Alcaldía de Casarrubuelos (Madrid)

El candidato del PP a la Alcaldía de Casarrubuelos (Madrid), el concejal de Hacienda y número dos de la lista con el que el partido concurrió a las elecciones, Juan José Huélamo, se someterá esta tarde a las 18 horas y en el municipio al examen que ha puesto en marcha el Partido Popular de Madrid en aras de la transparencia, una evaluación abierta a la prensa y a los vecinos, quienes han sido informados a través de la aplicación WhatsApp.

- PUBLICIDAD -

La presidenta provisional del PP de Casarrubuelos, Pilar Liébana, ha explicado a Europa Press que en esta evaluación van a optar por una prueba más "cálida, adaptada a la persona", quien "puede tener un preparador" antes de salir a contestar esta tarde a las preguntas de los evaluadores, de los medios de comunicación y de los vecinos.

Precisamente son los vecinos la columna vertebral de este examen ya que son "los que mejor pueden conocer al candidato" en un municipio pequeño, de poco más de 3.000 habitantes. Ante las particularidades de la localidad, donde el PP no tiene sede, la convocatoria de esta tarde se está dando a conocer mediante "el boca a boca y el teléfono móvil".

Será el cuarto y último examen que el PP de Madrid pondrá en marcha tras el estallido de la Operación Púnica, después de los llevados a cabo en Collado Villalba, Valdemoro y Torrejón de Velasco. Forma parte del pack de medidas ideado por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, para poner coto a la corrupción.

Huélamo es el candidato del PP para sustituir a su anterior alcalde, el popular David Rodríguez, detenido en el marco de la Operación Púnica y en la que el juez decretó para él libertad sin fianza. Rodríguez llegó a la Alcaldía de Casarrubuelos tras una moción de censura en junio de 2012 después de 17 años de gobierno de IU. La semana que viene podría celebrarse el Pleno para elegir al nuevo alcalde, una vez que llegue el acta de la Junta Electoral relativa a la nueva concejala que entrará en el Ayuntamiento.

El examen a Huélamo tendrá lugar en el número 26 de la calle José Venancio García de Casarrubuelos, junto al hostal El Rocío. La prueba será grabada y después podrá ser visionada por la presidenta Aguirre, que no estará presente en la prueba.

La mesa de evaluación --integrada por Liébana, que moderará el examen, Fernando Martínez Vidal y dos personas de Casarrubuelos-- dictaminará antes del Pleno si Huélamo es apto para ser candidato del PP a la Alcaldía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha