eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Madrid rechaza una enmienda que apuesta por la "política personalizada" y acabar con las listas cerradas

El PP de Madrid ha rechazado este viernes la enmienda del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de la capital, Íñigo Henríquez de Luna, que apuesta por llevar a cabo una reforma electoral para que los ciudadanos puedan elegir directamente a una parte de los diputados de la Asamblea y concejales de las grandes ciudades y que el edil defiende al considerar que es una "política personalizada".

- PUBLICIDAD -
El PP de Madrid rechaza una enmienda que apuesta por la "política personalizada" y acabar con las listas cerradas

El concejal popular ha defendido su enmienda en la que aboga por impulsar una reforma electoral que permita "personalizar la política" en la línea con lo que sucede en la política municipal y en otros países europeos. De hecho, el popular ha afirmado que "las listas cerradas y bloqueadas no existen en la inmensa mayoría de los países occidentales".

Henríquez de Luna ha considerado que el PP tiene que apostar por un "sistema distinto" frente a la "campaña" contra la democracia representativa que se está llevando a cabo desde "partidos antisistema como Podemos". Así, ha insistido en un modelo que apueste por "personalizar la política y acercar a los representes y representados".

Desde la Ponencia, María Eugenia Carballedo ha indicado que en el PP hay una "voluntad clara" de llevar a cabo esa reforma, pero ha considerado que se tiene que articular mediante un proyecto de ley que es "más propio de la ponencia política".

También ha sido rechazada la enmienda en la que Henríquez de Luna defendía la celebración de primarias para la elección de candidatos en municipios de más de 20.000 habitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha