eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide a Maduro que dé la cifra exacta de los fallecidos ayer en Venezuela

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha exigido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que "abandone la tentativa autocrática puesta en marcha a sangre y fuego ayer" en las elecciones a la Asamblea Constituyente y que diga el "número exacto de muertos".

González Pons ha manifestado que las informaciones provenientes del país sudamericano "calculan más muertos de los que han sido reconocidos", un total de 10 fallecidos "oficiales", y ha pedido al presidente venezolano que "dé paso a un régimen democrático".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Les Corts Valencianes, el eurodiputado del PP ha manifestado que el Parlamento Europeo "no va a reconocer el resultado de los acontecimientos que tuvieron lugar ayer en Venezuela", sobre los cuales ha señalado que "no se pueden calificar más que como un sanguinario intento de autogolpe de Estado por parte de Maduro".

Ha añadido que desde el Parlamento se instará a la Comisión Europea a que no reconozca la Asamblea Constituyente y ha recalcado que van a "intentar que la UE ponga en marcha sanciones contra Maduro y sus secuaces, sanciones que perjudiquen de verdad a los que están atacando al bravo pueblo venezolano".

El parlamentario ha aseverado estar "convencido" de que la comunidad internacional no reconocerá este "sanguinario autogolpe", con el que Maduro "cruzó el umbral de la puerta de no retorno".

Asimismo ha exigido a los "uniformados venezolanos", desde España y la UE, que "bajen las armas", para dar lugar a "la paz y la palabra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha