Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muñoz encabeza la lista del PP de Málaga al Senado y España va como número tres al Congreso

Muñoz encabeza la lista del PP de Málaga al Senado y España va como número tres al Congreso

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

La exalcaldesa de Marbella (Málaga) Ángeles Muñoz encabezará la lista del PP malagueño al Senado en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. En el caso de la candidatura al Congreso, como número tres irá la hasta ahora diputada nacional Carolina España.

El comité electoral del PP de Málaga ha aprobado este lunes por unanimidad las listas completas de candidatos con los que la formación provincial concurrirá al Congreso y al Senado.

Unas candidaturas que se renuevan en un 64 por ciento con respecto a la última cita electoral, lo que supone que dos de cada tres nombres de ambas listas son nuevos, han señalado fuentes 'populares'.

De este modo, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, encabeza la candidatura del PP de Málaga para el Congreso, seguido de Celia Villalobos, Carolina España y Ángel González, diputados nacionales en esta última legislatura, en los puestos dos, tres y cuatro, respectivamente.

Asimismo, el vicesecretario general del PP malagueño y gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Manuel Marmolejo, concurre como número cinco, mientras que el presidente de Nuevas Generaciones en la provincia y exconcejal del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, lo hace en sexta posición.

La lista para la Cámara Baja la completan, en el número siete, el también diputado nacional Jesús Vázquez, y, en el ocho, María del Pilar Conde, que formaba parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en las municipales del pasado mes de mayo.

La senadora María Teresa Otero concurre en el noveno puesto, la concejala de Frigiliana Lucrecia López lo hace en décima posición y cierra la candidatura el que fuera subdelegado del Gobierno en Málaga en esta última legislatura, Jorge Hernández Mollar.

En esta lista figuran como suplentes Francisco González, Marian Fernández, Rafael Bustamante y Dolores Caetano, en los puestos uno, dos, tres y cuatro, respectivamente.

SENADO

Para el Senado, la apuesta de los 'populares' malagueños está encabezada por Ángeles Muñoz, seguida de Joaquín Ramírez y Avelino Barrionuevo, ambos senadores en la legislatura que termina.

La lista del PP de Málaga a la Cámara Alta se completa con Ana María Corredera y Antonio Manuel Rando como suplentes de la primera candidata; Daniel Castilla y Gema García Rojo, como sustitutos del número dos, e Inmaculada Hernández y Francisco José Martín, del tres.

Las propuestas de candidaturas aprobadas este lunes serán ratificadas este martes durante la reunión del comité electoral nacional del Partido Popular.

Una vez aprobadas, se presentarán en la Junta Electoral este miércoles, cuando comienza el plazo de presentación de las candidaturas de los diferentes partidos que concurren a las elecciones del 20 de diciembre.

Etiquetas
stats