Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP defiende a Montoro frente a Aguirre: ¿Qué prefiere, quitar la ayuda de 400 euros o bajar el impuesto de sociedades?

PP defiende a Montoro frente a Aguirre: ¿Qué prefiere, quitar la ayuda de 400 euros o bajar el impuesto de sociedades?

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso ha recordado a Aguirre que Montoro fue “el ministro que bajó los impuestos durante los Gobiernos de Aznar” y que eso es lo que “le gusta hacer”, pero que, ante la crisis económica, el Gobierno ha tenido que tomar decisiones y optar para salvar la economía española.

En opinión de Alonso, para bajar los impuestos se tienen que dar dos condiciones: que no haya riesgo de “bancarrota” y que se pueda garantizar la protección social en un país en el que hay seis millones de parados.

GARANTIZAR LA PROTECCIÓN SOCIAL

Tras explicar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha elegido mantener la protección social ha preguntado: ¿“Entonces qué se prefiere quitar los 400 euros y tocar el subsidio del paro o bajar el impuesto de sociedades que es el que hemos subido más?”.

“Se pueden tener ideas pero luego cuando se gobierna hay que ser muy pragmático y lo primero que tiene que regir a un gobernante es intentar que sus medidas sean lo más justas y equitativas posibles”, ha agregado.

A Alonso también se le ha preguntado sobre las críticas a cuenta de la política de comunicación del Gobierno que han hecho algunos dirigentes 'populares' como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que el Ejecutivo “tiene un proyecto que toma forma cada viernes en el Consejo de Ministros, donde se toman decisiones”. “Algunos nos dedicamos a apoyar al Gobierno y a veces también a explicar lo que el Gobierno hace. Será que lo hacemos nosotros mal, los del relato, pero yo creo que los del proyecto lo están haciendo bien”, ha zanjado.

Etiquetas
stats