Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP salva a Montoro de la reprobación del Congreso, pedida por toda la oposición

El PP salva a Montoro de la reprobación del Congreso, pedida por toda la oposición

EUROPA PRESS

MADRID —

Los socialistas han defendido la censura a Montoro por dos motivos: la utilización de la Agencia Tributaria para “obstruir” las investigaciones judiciales sobre la financiación ilegal del PP abiertas en la Audiencia Nacional y la denominada amnistía fiscal a la que se acogieron varios exdirigentes del PP como el que fuera vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

El punto de la moción del PSOE que pedía la reprobación a Montoro por su actuación en la investigación de los casos 'Gürtel' y Bárcenas ha sido apoyado por PSOE, Izquierda Plural, UPyD, y los nacionalistas de PNV y CiU. Sin embargo, los nacionalistas catalanes han optado por abstenerse al votarse la censura al ministro por aprobar la amnistía fiscal, que sí ha sido respaldada por el resto de la oposición.

A la votación han acudido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y cuatro ministros, pero no el titular de Hacienda, protagonista de la moción.

PURO CINISMO

Tras las críticas que todos los que han apoyado la reprobación han dedicado al ministro, el portavoz adjunto del Grupo Popular Antonio Gallego ha salido en su defensa arremetiendo principalmente contra el PSOE, al que ha acusado de presentar una moción cargada de “ignorancia, malicia e interés electoral torticero”, además de “torpe” por no ser más que una “compilación de eslóganes”.

También ha insistido en que los socialistas no pueden “dar lecciones” al Gobierno mientras mantengan en los escaños del Congreso a tres “imputados por corrupción” en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, en referencia a Manuel Chaves, Gaspar Zarrías y Antonio Viera. “Lo suyo no tiene nombre, es puro cinismo, vienen a pedir la reprobación de un ministro porque alguien ha cometido un delito”, ha denunciado Gallego.

Etiquetas
stats