Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP condena el tiroteo de Munich y expresa su solidaridad con las víctimas

Rajoy traslada a Merkel las condolencias de España por las víctimas de Múnich

EFE

Madrid —

0

El Partido Popular (PP) ha manifestado hoy su más “absoluta y enérgica condena” tras el tiroteo protagonizado por un germano-iraní de 18 años que ayer finalizó con diez muertos -entre ellos, el agresor- y 21 heridos, algunos en estado grave, en la ciudad alemana de Múnich, a quienes desea su pronta recuperación.

En un comunicado, el PP traslada el pésame a los familiares de las víctimas y expresa “su cariño, afecto, solidaridad y cercanía al pueblo alemán”, en especial a los habitantes de Múnich.

Para el PP, acontecimientos como el de ayer “nos reafirman en la necesidad de defender sin fisuras el sistema de libertades que rige en todos los países de nuestro entorno, sin perjuicio de seguir trabajando y cooperando para reforzar la seguridad de la que deben gozar los ciudadanos”.

El tiroteo, protagonizado por un germano-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Múnich, hizo activar la alarma antiterrorista en la capital de Baviera.

El cuerpo del joven, que usó una pistola, fue hallado en una calle aledaña del centro comercial donde se produjo el tiroteo, con signos claros de suicidio, informó en rueda de prensa el jefe de la Policía muniquesa, Hubertus Andrä, para añadir que se desconocen totalmente los motivos de su ataque.

Además de los nueve muertos en el tiroteo, hubo 21 heridos de diversa consideración, entre ellos algunos niños; 16 siguen ingresados y tres están en estado grave.

Etiquetas
stats