Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insta a Munté a dejar el “victimismo” porque 'Termyca' surge de un juzgado catalán y una exconcejal de ERC

El PP insta a Munté a dejar el "victimismo" porque 'Termyca' surge de un juzgado catalán y una exconcejal de ERC

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este miércoles a la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, que abandone el “victimismo permanente” y no culpe al Gobierno central del 'caso Termyca', y le ha recordado que éste tiene su origen en una denuncia de una exconcejal de ERC y está en manos de un juzgado de El Vendrell (Tarragona).

“Cuando la corrupción afecta a Convergència la autoría es de otros”, ha ironizado la 'popular', en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que se ha preguntado dónde está en esta trama, “la autoría del Gobierno de España o de Fernández Díaz”.

Sánchez-Camacho se ha expresado así después de que Munté acusase al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, de ser el “autor intelectual” de la operación en la que se registraron varios ayuntamiento en Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Además, ha aprovechado para calificar de “repugnante” que en España haya tantos “chorizos”, en su partido y en todos los demás, y ha dejado claro que cada partido tendrá que responder de sus casos.

Mientras los partidos nacionalistas catalanes apuntan a Fernández Díaz por sus conversaciones con el recién cesado director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, Sánchez-Camacho considera que Fernández Díaz “puede estar en el próximo Gobierno, como han demostrado además las urnas, dándole su apoyo”.

A su modo de ver, “la valoración política” es la que han hecho las urnas, con el PP subiendo en votos en Cataluña e, incluso en la ciudad de Barcelona, quedando por encima de PSC, CDC y Ciudadanos.

A su juicio, el ministro en funciones ya ha dado explicaciones por las grabaciones en las que se le oye hablar de investigaciones a políticos independentistas, y ha dejado claro que lo que le parece “gravísimo” es que se grabe a alguien de manera ilegal y además se difunda.

Sánchez-Camacho ha afirmado que no comentará grabaciones de conversaciones “privadas y legales” y, en todo caso, ha afirmado que en ellas ambos hablaban de “colaborar como instituciones” en presuntos casos de corrupción.

Etiquetas
stats