eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP de Murcia dice que no se contrató nada ni se pagó nada con la trama Púnica

- PUBLICIDAD -
PP de Murcia dice que no se contrató nada ni se pagó nada con la trama Púnica

PP de Murcia dice que no se contrató nada ni se pagó nada con la trama Púnica

El portavoz de los "populares" murcianos, Víctor Manuel Martínez, ha asegurado hoy que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, "no contrató nada (con la trama Púnica), no pagó nada y no tuvo intención de hacerlo".

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP celebrado esta mañana, que ha presidido el propio Sánchez, Martínez se ha referido así a las grabaciones hechas públicas hoy por la Cadena SER a los implicados de la trama Púnica, relativas a delitos supuestamente cometidos en Murcia.

Estas grabaciones, entre el conseguidor de la trama Alejandro de Pedro, su socio José Antonio Alonso Conesa, con empleados de ambos y técnicos y jefes de gabinete de distintas consejerías en Murcia, ponen de relieve la existencia de cuatro reuniones en las que participó el entonces consejero de Educación y hoy presidente, Pedro Antonio Sánchez, entre junio y octubre de 2014, y el interés de Sánchez por alcanzar un acuerdo para mejorar su imagen en las redes sociales.

En rueda de prensa, Víctor Manuel Martínez ha sido preguntado en varias ocasiones por el contenido de esos audios, desclasificados hoy, y en todas ellas ha subrayado que nunca se contrató "nada" con la trama Púnica ni hubo intención de hacerlo.

En un informe del que ya se informó en 2016, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acusaba a Pedro Antonio Sánchez de fraude en la contratación pública por recurrir a los servicios de una empresa de la trama Púnica para mejorar su reputación y ser elegido candidato del PP a las autonómicas de 2015.

En el mismo se señalaba que Sánchez alcanzó un "concierto" con Alejandro de Pedro por el que pagaría 4.600 euros al mes durante siete meses para mejorar su imagen, un dinero que inicialmente saldría de fondos públicos en el marco de un eventual contrato "en materia de formación".

La UCO envió este informe al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el caso Púnica, investigación sobre la que se levantó el secreto sumarial el pasado 13 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha