Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP cree, ante la moción en Murcia, que “la pelota está en el tejado” de C's

El PP de Murcia confía que Cs "esté a la altura" y no apoye la moción de PSOE

EFE

Madrid —

0

El Partido Popular ha advertido hoy de que “la pelota” de la situación política en Murcia está ahora “en el tejado de Ciudadanos”, ya que es el partido de Albert Rivera el que debe decidir si está dispuesto a apoyar junto a Podemos la moción de censura presentada por el PSOE.

Fuentes populares han subrayado a EFE en cualquier caso que, si el próximo lunes los peritos del caso Auditorio se ratifican en su informe ante el juez, el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, pedirá el archivo de la causa contra él y por tanto no habrá razones para tal moción de censura.

En el PP advierten de que el PSOE ha “incumplido” el acuerdo que tenía con Ciudadanos, porque ambos partidos habían decidido esperar al próximo lunes antes de tomar una decisión. Además recuerdan que lo que quería C's era una moción de censura “instrumental” bajo el compromiso de convocar elecciones.

Sin embargo, dicen los populares, el PSOE ha decidido presentarse para gobernar, y para ello necesita a Ciudadanos, por lo que “la pelota está en el tejado” de la formación naranja.

Piden por eso en el PP que Ciudadanos “deje claro” qué va a hacer y si piensa apoyar a los socialistas, con el voto de Podemos, para echar a Sánchez del gobierno murciano.

Etiquetas
stats