Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Navarra muestra una “gran vergüenza” por los últimos casos de corrupción en el Partido Popular

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La portavoz del PP en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, ha manifestado que el partido en la Comunidad foral siente “una gran vergüenza” por los últimos casos de corrupción en el PP en Valencia y en Madrid.

Ha señalado que “hay muchos indicios de que ha habido corrupción” y ha indicado que “queremos que sean juzgados y devuelvan hasta el último céntimo”. “Pero hay que dejar constancia que muchas personas honradas y que hacemos este trabajo político nos sentimos profundamente dolidos y estafados”, ha sentenciado.

“Es muy duro algunas veces estar aquí en Navarra plantando cara a la oposición defendiendo nuestra ideología y que nos veamos envueltos en unos casos de corrupción que no nos competen y nos traten a todos por igual”, ha manifestado.

Sobre la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, ha dicho que es una “decisión personal”. “Ha considerado que es un paso que tenía que dar, no porque esté inmersa, según ha dicho, sino porque lo considera una decisión política porque estaba al frente del PP de Madrid y considera que debía haber estado más vigilante”, ha expuesto.

En cuanto a la responsabilidad que pudiera tener Mariano Rajoy, Beltrán ha afirmado que “el caso del PP madrileño no ha sido igual que el caso del PP a nivel nacional”. “El presidente el Gobierno es suficientemente sensato y él sabe lo que tiene que hacer, es quien ha ganado las elecciones y considero que hay que darle confianza”, ha indicado.

Por su parte, el presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha señalado que “si la señora Aguirre decide que tiene que dimitir no le voy a decir que no lo haga, ella habrá hecho la valoración que corresponda”.

“En relación al señor Rajoy, tenemos un acuerdo a día de hoy de que en una hipótetica investidura nos comprometemos a votarle y es lo que haríamos porque mantenemos la palabra dada”, ha dicho Esparza en declaraciones a los medios.

Tras recordar que “UPN es el único partido en este país que no acepta donaciones”, ha manifestado que la formación regionalista “con la corrupción, tolerancia cero”. “Lo que está ocurriendo en este país es una vergüenza total y absoluta y es normal que los ciudadanos estén indignados”, ha dicho.

Según ha señalado, “la gente está indignada no sólo con el PP sino con la gente del PP, del PSOE, del PNV, de CiU o del partido que quieran que se ha aprovechado de estar en política”. “Esa gente primero tiene que devolver lo que se ha llevado, si se ha llevado algo, y después ir a la cárcel”, ha expuesto.

Para Esparza, la Justicia en España “debiera actuar en aquellos casos que generan alarma social de manera mucho más rápida”. “Se debiera dotar a la Justicia de las herramientas para que este tipo de juicios se hicieran rápido”, ha dicho.

Etiquetas
stats