Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide más apoyo a la ONU para conseguir un gobierno de unidad nacional en Libia

El PP pide más apoyo a la ONU para conseguir un gobierno de unidad nacional en Libia

EUROPA PRESS

MADRID —

La proposición no de ley, que publica este miércoles el Boletín del Congreso y recoge Europa Press, pide al Ejecutivo “reforzar el apoyo” a la Misión de Estabilización de la ONU para Libia y a los esfuerzos de León en busca de un gobierno de unidad nacional y un alto el fuego generalizado en el país que permita poner fin al conflicto político y militar que padece el país.

También se le solicita al Gobierno que impulse, especialmente desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la elaboración de una estrategia “clara y articulada” que apoye los esfuerzos del futuro gobierno de unidad nacional ante las amenazas del terrorismo y favorezca la seguridad y la estabilidad del país.

En opinión de los 'populares', la oportunidad que brinda estar en el Consejo de Seguridad para mantener un diálogo político directo y regular con el resto de miembros de este órgano debe aprovecharse para “facilitar el consenso entre los países de la región sobre los retos que afronta Libia”.

La iniciativa, que firma el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, también pide al Gobierno que siga impulsando, junto al resto de socios de la UE, la ONU, la OTAN y los socios regionales, los esfuerzos regionales que buscan la estabilidad en Libia, a través de conferencias como la organizada en septiembre en Madrid, para construir un diálogo político nacional inclusivo que permita avanzar hacia un Estado con estructuras institucionales y legales que consoliden la democracia y los derechos humanos, y el Estado de Derecho.

Libia se encuentra en la actualidad sumida en el caos, dividida en dos Gobiernos y dos Parlamentos, a los que apoyan diversas milicias armadas, enfrentadas por el control del país.

Etiquetas
stats