Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que Obama tiene “mucha más confianza” en España que Rubalcaba: “Eso es para hacérselo mirar”

El PP dice que Obama tiene "mucha más confianza" en España que Rubalcaba: "Eso es para hacérselo mirar"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces, Alonso ha respondido así preguntado por el encuentro que el presidente Mariano Rajoy mantuvo este lunes con Obama en la Casa Blanca después de que la oposición haya apuntado que el hecho de que el presidente estadounidense haya dado el visto bueno a la política económica del Gobierno, no significa que los datos en España hayan mejorado.

LOS DATOS ECONÓMICOS “NO SON LOS MISMOS”

A este respecto, el dirigente 'popular' ha comenzado dejando claro que los datos económicos en nuestro país “no son los mismos” que hace dos años y que se ha entrado en una fase de crecimiento. “Aunque queda muchísimo trabajo por hacer, estamos en la senda correcta”, ha apuntado.

En este sentido, ha abundado que la imagen y la realidad de España han dado “un vuelco muy importante” con Rajoy al frente del Gobierno y este lunes, ha dicho, eso se ha puesto de manifiesto en una visita cuyo resultado juzga “muy satisfactorio”.

“Lo que me sorprende es ver que Obama confía más en España y en los españoles que la oposición. Tiene mucha más confianza Obama en las posibilidades de España que Rubalcaba. Eso es para hacérselo mirar”, ha comentado.

EL AFORO DEL DESPACHO OVAL ES “LIMITADO”

Preguntado por que Moncloa seleccionara los medios de comunicación que entraron en el encuentro entre Obama y Rajoy, Alonso ha dicho tener “poca opinión” al respecto, pero ha recalcado que el aforo en el Despacho Oval es “limitado”.

“Ignoro el método o cómo han decidido qué medios podían entrar o cuáles no, pero el aforo es evidente que no es como en el Congreso, que es una casa abierta donde cabe todo el mundo. Allí, por lo visto, no hay tanto espacio”, ha indicado el portavoz 'popular', pidiendo a los periodistas que trasladen sus preguntas en ese sentido a quien ha tomado esa decisión.

Etiquetas
stats