Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez sospecha que el PP de Ourense se financió “ilícitamente” mediante un sistema de facturación falsa

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En un auto con fecha de 18 de noviembre, al que ha tenido acceso Europa Press, y que se basa, en parte, en la declaración de Emilio Pascual --gerente del PP en Ourense hasta 2010--, la jueza sostiene que en esta operación colaborarían empresas investigadas en el marco de la 'Operación Pokémon', tales como PAU, Sermasa y Aguagest, que habrían abonado supuestamente gastos del PP.

De Lara demanda que se libre oficio tanto a Planos como a Telemiño para que faciliten las facturas emitidas desde 2003 hasta la actualidad a varias empresas y personas, entre las que se hallan el presidente del PP de Ourense y de la Diputación, Manuel Baltar; y el vicepresidente del Parlamento y diputado popular ourensano, Miguel Santalices.

Etiquetas
stats