Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP reconoce que los PGE corrigen una “injusticia” con Canarias y que su déficit de recursos está “evidenciado”

PP reconoce que los PGE corrigen una "injusticia" con Canarias y que su déficit de recursos está "evidenciado"

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

El senador canario del PP Jorge Rodríguez ha reconocido este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 corrigen una “injusticia” que se había cometido con el archipiélago, después de que quedara “evidenciado” el déficit de recursos “durante años” del Gobierno central hacia Canarias.

Para el popular, “después de que Canarias hubiera evidenciado la carencia de recursos durante algunos años”, este ejercicio se han “dado las circunstancias” para que “fuera posible la corrección de esa, no solo injusticia, sino también error [en referencia al Plan de Empleo de Canarias y el ”olvido“ de su recuperación en el proyecto de Presupuestos]”.

Rodríguez aseguró durante una rueda de prensa que esta mejora de los fondos para Canarias “no tiene absolutamente nada que ver con aquella otra cuestión que en estos momentos forma parte de la situación política canaria, que es la posible alianza entre PP y Coalición Canaria (CC)”.

“LAS FRUTAS MADURAN EN EL ÁRBOL CUANDO TIENEN QUE MADURAR”

Para el senador se trata simplemente de que “las frutas maduran en el árbol en el momento en que tienen que madurar”. Sobre ese “posible” acuerdo entre populares y nacionalistas, Rodríguez sostuvo que “cada partido hace sus cábalas de estrategia política y el PP está haciendo la suya y jugando sus cartas”.

Para la diputada María del Carmen Hernández Bento también se trata de “temas distintos”, lo mismo que la reforma del Estatuto de Canarias.

RODRÍGUEZ APUNTA QUE QUEVEDO (NC) “SE CONSIDERA EL CENTRO DEL MUNDO”

A este respecto, Rodríguez aseguró que este extremo y la negociación del apoyo a los PGE “son dos cosas diferentes” y apuntó que el intento de Nueva Canarias (NC) y su diputado Pedro Quevedo de vincularlo es más bien el espejismo de “quien se considera el centro del mundo”.

“Cada partido político tiene su propia estrategia, pero si hay quien se considera el centro del mundo es su problema. Allá cada uno, pero son dos cosas diferentes que no deberían, lógicamente, ni confundirse ni tratar de confundir a nadie”. “Nada que ver”, apuntó Bento.

Etiquetas
stats