Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no valora el pacto PNV-PSE porque “ni siquiera” lo ha hecho la dirección del PSOE

El PP no valora el pacto PNV-PSE porque "ni siquiera" lo ha hecho la dirección del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hemos conocido la noticia pero desconocemos el acuerdo. Creo que incluso la dirección federal del PSOE, la gestora, no conoce el contenido de ese acuerdo. Nosotros no podemos valorarlo si ni siquiera el Partido Socialista a nivel federal lo ha hecho”, ha declarado Casado en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy.

Casado ha recalcado que el resultado que cosechó el PP vasco que dirige Alfonso Alonso “igualaba” al del PSOE y ha añadido que su partido va a ser “constructivo” para hablar de lo que interesa a los ciudadanos en materia económica y social. Eso sí, ha dicho que también serán “exigentes” a la hora de defender la unidad de España y la Constitución en el País Vasco.

HABLAR CON TODOS PARA APROBAR LOS PGE

Al ser preguntado si ese acuerdo entre PNV y PSE dificulta el apoyo de los nacionalistas vascos a los Presupuestos Generales del Estado, Casado ha indicado que las cuentas públicas hay que debatirlas con “todos” los partidos y ha señalado que ningún partido puede anticipar su negativa a no apoyarlos porque ni siquiera se conocen esos Presupuestos.

Tras recordar que la partida de gasto social es la más amplia de los PGE, se ha mostrado seguro de que PSOE, Ciudadanos y PP estarán ahí de acuerdo. “Pero vamos a hablar con todos y lo ideal es que pudieran salir con el máximo apoyo posible”, ha recalcado, para insistir en que ellos están dispuestos a negociar con “todos” y serán “otros” partidos los que tendrán que explicar por qué no apoyan las cuentas públicas.

Etiquetas
stats