Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que el PNV tiene “miedo” de Sortu y que, aunque no lo diga, se arrepiente de la manifestación conjunta

El PP cree que el PNV tiene "miedo" de Sortu y que, aunque no lo diga, se arrepiente de la manifestación conjunta

EUROPA PRESS

MADRID —

“Con lo mal que le ha salido, estoy seguro de que sí que se arrepiente, otra cosa es que lo diga o no lo diga”, ha comentado Alonso en declaraciones en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces y después de que desde el PNV se haya asegurado que existe arrepentimiento alguno.

Y es que, en su opinión, “todo esto sólo sirve para hacerle el juego a Sortu” y pone “muy en evidencia al PNV”, en concreto, su “falta de coraje” y de “valor” para “enfrentarse a los más radicales en Euskadi”.

TIENEN “VÉRTIGO”

“En el fondo lo que pasa en el País Vasco es que los siguen amenazando las libertades siguen siendo Sortu y ETA, que no se ha disuelto. Y al PNV le da vértigo y tiene miedo de Sortu y eso explica su comportamiento del otro día”, ha añadido.

Por eso, ha llamado al PNV ha “reflexionar” y “rectificar” hoy mismo. “Eso sería lo sensato, porque todo lo demás es hacerle el juego a Sortu”, ha incidido, avanzando que, pese a que los nacionalistas exigen su comparecencia inmediata en el Congreso para hablar de la operación contra el frente de presos de la banda, “de momento, no está previsto” que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acuda a la Cámara.

Etiquetas
stats