eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP cree que el PNV tiene "miedo" de Sortu y que, aunque no lo diga, se arrepiente de la manifestación conjunta

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que el PNV "tiene miedo de Sortu" y por eso convocó con ellos la manifestación del pasado sábado en Bilbao y que, aunque no lo digan en público, los nacionalistas vascos se arrepienten de esa decisión porque al final los únicos beneficiados van a ser los miembros de la izquierda abertzale.

- PUBLICIDAD -
El PP cree que el PNV tiene "miedo" de Sortu y que, aunque no lo diga, se arrepiente de la manifestación conjunta

"Con lo mal que le ha salido, estoy seguro de que sí que se arrepiente, otra cosa es que lo diga o no lo diga", ha comentado Alonso en declaraciones en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces y después de que desde el PNV se haya asegurado que existe arrepentimiento alguno.

Y es que, en su opinión, "todo esto sólo sirve para hacerle el juego a Sortu" y pone "muy en evidencia al PNV", en concreto, su "falta de coraje" y de "valor" para "enfrentarse a los más radicales en Euskadi".

TIENEN "VÉRTIGO"

"En el fondo lo que pasa en el País Vasco es que los siguen amenazando las libertades siguen siendo Sortu y ETA, que no se ha disuelto. Y al PNV le da vértigo y tiene miedo de Sortu y eso explica su comportamiento del otro día", ha añadido.

Por eso, ha llamado al PNV ha "reflexionar" y "rectificar" hoy mismo. "Eso sería lo sensato, porque todo lo demás es hacerle el juego a Sortu", ha incidido, avanzando que, pese a que los nacionalistas exigen su comparecencia inmediata en el Congreso para hablar de la operación contra el frente de presos de la banda, "de momento, no está previsto" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acuda a la Cámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha