eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP cree que PNV tiene "tiempo de rectificar" y sumarse al pacto antiyihadista y pregunta "a quién no quiere incomodar"

Dice que PNV "lo único que está manifestando es que es un partido débil y sin compromiso con el resto de democracias occidentales"

- PUBLICIDAD -
PP cree que PNV tiene "tiempo de rectificar" y sumarse al pacto antiyihadista y pregunta "a quién no quiere incomodar"

El candidato al Congreso por el PP de Bizkaia Leopoldo Barreda ha considerado que el PNV tiene "tiempo de rectificar" y sumarse al pacto antiyihadista y le ha preguntado a la formación jeltzale "a quién no quiere incomodar".

En rueda de prensa para presentar el programa electoral del PP de Bizkaia para los comicios generales, Barreda se ha referido, de esta forma, a la firma este jueves en el Ministerio del Interior de la incorporación de varios partidos (C's, UPyD, Unió y PAR) al pacto antiyihadista.

Según ha destacado, "hoy se firma el pacto antiyihadista, hoy se produce la incorporación de un número importante de fuerzas políticas al pacto antiyihadista". Barreda ha advertido de que "hacer frente a la amenaza del terror es importante, como importantes es también hacerlo desde la unidad política".

"Estamos hablando de la garantía de nuestras libertades, de sumar fuerzas en garantía de nuestro modo de vida, que no es otro que el modo de vida de una sociedad democrática, tolerante, diversa, abierta. Todo eso está hoy en juego y ahí es donde tenemos que sumar fuerzas", ha subrayado.

Barreda ha señalado que "con algunos no se puede contar" porque "hay quienes no han condenado nunca el terrorismo de ETA, como EH Bildu, y sabemos que con ellos no se puede contar para este esfuerzo".

Sin embargo, ha censurado que el PNV "tampoco quiere estar" en la firma del pacto antiyihadista. "El PNV tampoco quiere estar, el PNV no quiere estar donde debe estar, no quiere salir en esta foto, como no salió en el pacto por las libertades y contra el terrorismo hace unos años", ha lamentado.

Por ello, ha asegurado que "hoy, los ciudadanos, cuando vean la firma del pacto antiyihadista, se van a preguntar dónde está el PNV, con quién está, a quién no quiere incomodar saliendo en esa foto".

Para Barreda, la ausencia del PNV en la firma del pacto antiyihadista es "una dejadez absoluta de sus responsabilidades políticas, un abandono de lo que es la responsabilidad en la defensa de las libertades frente a la amenaza del terror de todos los vascos".

"El interés de los vascos hoy, la defensa de nuestras libertades está precisamente en el polo opuesto del lugar donde se va a situar el PNV", ha insistido, para afirmar que el PNV "tiene tiempo de rectificar, mañana en el Parlamento vasco y levantando el teléfono en cualquier momento en la firma del pacto antiyihadista", porque se trata de "la responsabilidad de un partido democrático cuando nos enfrentamos todos a la amenaza del terror".

Por su parte, el presidente del PP de Bizkaia, Javier Ruiz, también presente en la rueda de prensa, ha censurado que el PNV se niegue a firmar el pacto antiyihadista, aunque ha señalado que la posición de los jeltzales en esta materia "no es nueva y viene desde la época de la ruptura del pacto de Ajuria Enea".

"POSICIÓN PUSILÁNIME"

"Cuando el PNV tiene que afrontar una amenaza terrorista, mantiene una posición pusilánime y acobarda, y se achanta", ha criticado, para insistir en que el PNV, "cuando hay que mantenerse firme y adoptar una posición de solidez frente al terrorismo, prefiere ponerse de perfil y da la sensación de que sufre una especie de pánico escénico".

En su opinión, con esta actitud, el PNV "lo único que está manifestando es que es un partido sin compromiso con el resto de democracias occidentales y un partido débil". Según ha dicho, "da la sensación" de que el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, "pretende lavarse las manos y pasar de puntillas por este asunto", por lo que le ha exigido "un compromiso firme y sólido con todo lo que son las democracias occidentales".

"Mójese señor Ortuzar, porque para combatir el terrorismo yihadista no valen las buenas palabras y ponerse delante de una pancarta, sino que es necesario remar en favor de todos los mecanismos que ofrece el estado de derecho", ha exigido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha