Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco pide a PNV que “abra una reflexión” sobre su petición de derogación de la prisión permanente revisable

PP vasco pide a PNV que "abra una reflexión" sobre su petición de derogación de la prisión permanente revisable

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa de Bilbao, ha recordado que la prisión permanente revisable, introducida en el Código Penal del Estado en marzo de 2015, existe en “otros muchos países” europeos y se implementó para “proteger a la sociedad de quienes, de volver sin reinsertarse, no hay garantías de que no vuelvan a cometer delitos”.

Según ha indicado, no se puede garantizar que se cometan delitos como asesinatos o violaciones, pero sí que “quienes los han cometido y han sido juzgados y condenados, y están en prisión, no salgan hasta que no estén reinsertados y sean capaces de vivir en sociedad”.

La secretaria general del PP vasco ha señalado que esta figura tiene “un abrumador apoyo social” y ha lamentado “el intento de que sea derogada”, según ha recordado, “a impulso” del PNV en las Cortes, aunque “con el concurso de otros partidos como Bildu, Podemos, el PSOE e incluso Ciudadanos”.

En este contexto, el PP vasco va a presentar mociones en los ayuntamientos vascos con el objetivo de que “haya una reflexión en torno a ese intento de derogar la prisión permanente revisable, y un compromiso con la realidad social y lo que la sociedad está pidiendo, que es su mantenimiento”.

“Espero que el PNV, el que más está haciendo para que la prisión permanente revisable sea derogada, abra un proceso de reflexión y retroceda en su posición y permita, junto con el resto de partidos, que se siga manteniendo”, ha manifestado.

Etiquetas
stats